jueves, 25 de abril de 2024 12:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento y Levante firman el acuerdo que permite al club ampliar el estadio y contar con más dotaciones

Rescinden el convenio anterior que suponía eliminar el campo de fútbol y apuestan por potenciarlo como un "estadio ejemplar" no solo deportivo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 15:30


Rescinden el convenio anterior que suponía eliminar el campo de fútbol y apuestan por potenciarlo como un "estadio ejemplar" no solo deportivo

VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de València y el Levante UD han suscrito este miércoles el protocolo de intenciones para reformar el estadio Ciudad de Valencia y han rescindido el convenio firmado hace más de una década que contemplaba eliminar el campo de fútbol, trasladarlo y construir residencias en el suelo que ocupa. Así, tanto el consistorio como el club apuestan por potenciar esta instalación deportiva para que además de encuentros deportivos pueda acoger otros eventos y espacios destinados a uso comercial y terciario.

El acuerdo se ha materializado este miércoles, mediante su firma, durante la visita que han hecho a las instalaciones del Levante UD para conocer la reforma de su estadio, el alcalde de València, Joan Ribó; la vicealcaldesa y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, y las titulares de Deporte, Pilar Bernabé, y Licencias, Lucía Beamud, junto al presidente de la entidad, Quico Catalán.

Este último ha considerado que el protocolo suscrito "marca un antes y un después", dado que pone fin a "un convenio que fue vital para la supervivencia del Levante", hace diez años. Ha recordado que aquel era "un convenio de recalificación que permitía que el campo desapareciera, que se construyeran siete torres" y que el estadio "se fuera a otro lugar" y ha valorado que ahora se haya decidido mantener el campo.

"Nos permite que nuestra casa siga siendo nuestra casa y que este estadio sea además un referente nacional e internacional no solo en el ámbito futbolístico. Queremos que sea un referente en la ciudad. Tenemos que hacer grande nuestra tierra, en los terrenos de juego y también en la gestión", ha indicado, a la vez que ha apostado por hacer del campo "un lugar de interés atractivo para quienes visiten València "para disfrutar del deporte y de otras cosas".

Quico Catalán ha explicado que el nuevo protocolo contempla que la fase 2 de las obras de reforma lleven al campo a "cumplir los requisitos para ser compatible con grandes eventos y partidos internacionales" y ha valorado el trabajo conjunto entre el club y el ayuntamiento para hacerlo posible.

El presidente del Levante UD ha detallado, preguntado por las fechas de las obras, que la fase 1 "va a todo tren" y ha señalado que el "deseo", como se ha trasladado "a la Liga y a la Federación Española de Fútbol, es que la séptima jornada sea el primer encuentro que se juegue" en el campo, "contra el Celta de Vigo".

"Ese es el gran objetivo que tenemos marcado todos. Queda un mes y pocos días pero entendemos que los vamos a cumplir. Somos conscientes de que quedará aún trabajo por hacer en el estadio. El objetivo es que entre mediados y finales de noviembre esté finalizada --la primera parte de la obra--", ha detallado.

Sobre la segunda, Catalán ha comentado que se está "en la elaboración definitiva del proyecto". "El Ayuntamiento conoce nuestras intenciones. Parte de eso se ha plasmado en el protocolo. Esperamos todas las tramitaciones y que entre la temporada 21-22 se puedan retomar las obras de la segunda fase. Es un proyecto muy complicado. No solo estamos poniendo una cubierta al estadio", ha afirmado.

El presidente del club ha descartado hablar de plazos y dar fechas concretas de esta actuación. Estas obras, que se tendrán que combinar con la actividad deportiva, contemplan remodelar todo el interior del estadio, rehacerlo y generar zonas comerciales y otros espacios.

Sobre la ciudad deportiva de Nazaret, Quico Catalán ha aseverado que se ha cumplido "el primer hito" de aprobación en el Ayuntamiento y en la Autoridad Portuaria de Valencia previa al visto bueno de Puertos del Estado y de la Generalitat antes de poner en marcha el proyecto.

Ribó ha expuesto que las obras que se hacen en el Ciudad de Valencia le han "sorprendido" por su "gran potencialidad tecnológica" y por hacerse "sin ocupar prácticamente espacio público", además de mostrar satisfacción por esta actuación y desear el club "que todo vaya bien" y "éxitos deportivos cada día más grandes". En este punto, ha resaltado "las miles de personas que siguen al Levante UD con mucha pasión".

"DINAMIZAR"

"Que le vayan bien las cosas para nosotros es muy importante", ha expuesto, al tiempo que ha hablado de la ciudad deportiva de esta entidad prevista en el barrio de Nazaret. "Es un proyecto que hemos estado trabajando durante mucho tiempo, que está muy maduro ya y pendiente de pocos papeles ya. Va a dinamizar mucho Nazaret y a mejora todas las condiciones deportivas de toda la ciudad", ha declarado.

Tras la visita, la vicealcaldesa ha señalado que el consistorio ha considerado "lógico" que se resolviera el anterior convenio, dado el club optaba por mantener el estadio en su lugar, y que se firmara un nuevo protocolo para "adecuar la realidad del planeamiento urbanístico a la de la zona" en la que "va a continuar la dotación deportiva".

Sandra Gómez ha detallado que el nuevo acuerdo contempla la voluntad del club de "hacer obras de ampliación del estadio para adaptarlo a los nuevos requerimientos, necesidades y demandas de los estadios de una categoría como la del Levante UD".

"Va a suponer una ampliación de aforos, de ofertas de servicios y nos va a situar en primera línea de equipamientos e infraestructuras deportivas, algo que dará juego más allá de lo estrictamente deportivo. Para la ciudad es positivo porque tendremos una infraestructura deportiva de primer orden que puede albergar no solamente eventos deportivos" y que "proyectará la ciudad", ha dicho.

RENTABILIZAR

La edil ha agregado que el protocolo recoge que el Levante reurbanice la plaza contigua al campo y que ocupe unos 800 metros cuadrados de espacio público para ampliar el estadio y acoger dotaciones "de restauración, salas de reuniones o infraestructuras más versátiles" para "cubrir más demandas" y poder "rentabilizar" la actividad y el espacio.

En este sentido, Catalán ha dicho que "lo más rentable era gestionar bien para que el campo siguiera siendo la casa" del club con "una transformación plena" y "un estadio ejemplar", al tiempo que ha indicado que las nuevas dotaciones posibilitarán que sea también "un lugar de negocio", que se generen "mayores ingresos" para la entidad y rentabilizar la inversión hecha.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres