viernes, 19 de abril de 2024 10:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fotur cuantifica pérdidas de más de 53 millones de euros en la Comunitat Valenciana

La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur) cifra las pérdidas del sector a raíz de la pandemia por la Covid-19 en más de 53 millones de euros, y eso, sin contar el lucro cesante. En este contexto, avisa, "están en juego" más de 700.000 puestos de trabajo y 25.000 empresas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2020 - 15:58


VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur) cifra las pérdidas del sector a raíz de la pandemia por la Covid-19 en más de 53 millones de euros, y eso, sin contar el lucro cesante. En este contexto, avisa, "están en juego" más de 700.000 puestos de trabajo y 25.000 empresas.

A la actual situación de "caos económico" e "incertidumbre", lo que preocupa al sector del ocio, espectáculos, festivales e industrias afines es la "indefinición todavía de los ERTE" y el coste de los alquileres de los locales, que ya es "inasumible", después de seis meses sin actividad y sin flujo de caja.

"La incertidumbre es total para la Industria de la felicidad", con alrededor de 450 pubs, 120 salas de fiesta baile y discotecas, 189 salones de eventos y celebraciones, 48 empresas de espectáculos, eventos y orquestas y 47 festivales, apunta Fotur en un comunicado.

A ello, hay que añadir los artistas, intérpretes, ejecutantes, técnicos de sonido, personal de servicio de admisión, djs y productores, más los profesionales de cocina y bartenders. "Todos ellos se encuentran en un limbo".

"Y lo que es peor, una total incertidumbre a la hora de toma de decisiones, que es imposible realizar ante la actual situación", insiste la Federación. Así, pide que "dejen trabajar" al sector. "Si hay actividad y podemos desarrollarla nuestras empresas serán viables, en caso contrario estamos abocados al cierre", alerta.

Fotur reclama al Gobierno central y a la Generalitat "resoluciones claras y concisas" y exige un interlocutor válido para el sector, con un "plan urgente de viabilidad y restructuración económica de esta industria".

Desde su punto de vista, esta "será la única posibilidad para el sostenimiento" del sector, que ahora en "dique seco" y le es "imposible continuar por la falta de tesorería y actividad empresarial".

Fotur señala que "los altos alquileres de los locales sumergen a las empresas, que no pueden hacer frente; además los ERTE cuestan aportaciones económicas empresariales y es inadmisible que, a cero actividad, se cobren prestaciones de la Seguridad Social, los pocos ICO recibidos ya están consumidos, y junto con los gastos propios de mantenimiento de las empresas durante estos seis meses generan ya unas pérdidas que se cuantifican en 53.910.000 euros", y sin contar lucro cesante.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres