jueves, 18 de abril de 2024 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento estudia llevar los homenajes a las víctimas de violencia de género al lugar de los crímenes

El Ayuntamiento de València estudia llevar los homenajes a las víctimas de violencia de género también al lugar donde se han cometido los crímenes como "sensibilización" y para que se vea que estos hechos no suceden "de manera etérea en espacios irreconocibles" sino que pasan "al lado de su casa, en la tienda donde va a comprar", porque es algo que "nos rodea" y "asedia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/9/2020 - 11:15


VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de València estudia llevar los homenajes a las víctimas de violencia de género también al lugar donde se han cometido los crímenes como "sensibilización" y para que se vea que estos hechos no suceden "de manera etérea en espacios irreconocibles" sino que pasan "al lado de su casa, en la tienda donde va a comprar", porque es algo que "nos rodea" y "asedia".

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València, antes de entrar al pleno del consistorio, que ha arrancado con un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia de género en la ciudad, una joven de 26 años muerta en esta madrudada presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 24 que ya ha sido detenido.

Los hechos han ocurrido en un domicilio del distrito de Jesús. El hombre, de 24 años y nacionalidad española, presuntamente ha acabado con la vida de su pareja, de 26 y nacionalidad china. La Policía investiga la posibilidad de que la víctima haya sido estrangulada.

El Centro de Información y Coordinación de urgencias (CICU) ha recibido un aviso sobre las 5.00 horas y ha desplazado una unidad del SAMU hasta el lugar, cuyo equipo médico solamente ha podido confirmar el fallecimiento de la mujer, según ha informado este servicio.

Cano ha asegurado que no constaban denuncias previas ni tampoco, por tanto, ningún tipo de orden de protección sobre la víctima. Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento de València estará siempre en frente de estos crímenes y ha anunciado que el consistorio, "como sensibilización" está estudiando cambiar el homenaje a las víctimas y además del que se realiza frente a la puerta de las instituciones en cada caso, hacer también algún tipo de recuerdo en el lugar donde ha sucedido el hecho.

De igual modo, ha anunciado que con las oposiciones a Policía Local que se están realizando en estos momentos, con 185 plazas, el Grupo Gamma dedicado a estos casos, seguirá siendo "un referente" y "objetivo a reforzar" una vez se incorporen el año que viene los agentes.

De igual modo se ha pronunciado la vicealcaldesa, Sandra Gómez, quien ha señalado que seguimos estando "ante el principal problema al que nos estamos enfrentando como sociedad que es el terrorismo machista, que sigue asesinando a las mujeres por el hecho de serlo".

REDOBLAR ESFUERZOS

Gómez se ha comprometido a redoblar los recursos que disponen en atención a las víctimas para que "sobre todo, tengan todas las mujeres la tranquilidad de que pueden denunciar y sentirse seguras y protegidas".

"Cada mujer asesinada nos debe hacer reflexionar que algo estamos haciendo mal como sociedad, incluyo también al ayuntamiento, por lo que tenemos que redoblar todos los esfuerzos en materia de prevención, denuncia y protección cuando dan el paso hacia adelante", ha manifestado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres