sábado, 31 de octubre de 2020 14:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanidad reforzará atención primaria con 291 administrativos y contratará 113 profesionales para laboratorios

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública reforzará el servicio de atención primaria con la contratación de 291 profesionales de carácter administrativo (241 auxiliares y 50 especialistas en documentación sanitaria), así como otros 113 trabajadores para laboratorios de microbiología.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/9/2020 - 19:29


VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública reforzará el servicio de atención primaria con la contratación de 291 profesionales de carácter administrativo (241 auxiliares y 50 especialistas en documentación sanitaria), así como otros 113 trabajadores para laboratorios de microbiología.

Así lo ha concretado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves, en la que ha detallado que entre los profesionales que reforzarán los laboratorios hay 97 técnicos especialistas de laboratorio, 10 facultativos y seis auxiliares administrativos.

Barceló ha indicado que la Conselleria "no ha parado en ningún momento de incrementar el número de profesionales en el sistema" en la medida que pueden, y ha recordado en en cuando a médicos y enfermeras "las bolsas están vacías". No obstante, ha señalado que estos más de 400 profesionales "contribuyen a llevar mejor la sobrecarga que tiene atención primaria".

Asimismo, la titular de Sanidad ha recordado que se prorrogarán los 7.410 "contratos Covid" que realizó el departamento durante la fase aguda de la pandemia y que vencían el 30 de noviembre, y ha detallado que se invierte, mensualmente, unos 22 millones de euros en ellos.

Preguntada respecto a la posibilidad de autoconcierto de profesionales de atención primaria que anunció el president Ximo Puig en el Debate de Política General, Barceló ha detallado que se llevará la semana próxima a la mesa sectorial y que posteriormente requerirá la aprobación del Pleno del Consell.

"Lo agilizaremos lo máximo posible para que esté en funcionamiento cuanto antes, pero queremos respetar los pasos previos de negociación con los sindicatos", ha detallado.

LOS RASTREADORES MILITARES HAN LLEVADO 640 CASOS

Por otra parte, Barceló ha detallado que los 50 puestos de rastreadores militares que se incorporaron a las labores de seguimiento recientemente han llevado ya 640 casos: 305 de Alicante y 335 de Valencia.

La consellera ha detallado que en estos momentos, hay 50 puestos que trabajan en tres turnos, y que se dividen en dos grupos: uno de 30 puestos al que se han incorporado 90 personas, y otro de 20 en el que hay 60 trabajadores.

Barceló ha destacado que faltan todavía puestos por cubrirse, hasta los 150 que solicitó la Generalitat al Ministerio, pero ha indicado que estarán "en muy poco tiempo".

EL SERVICIO VALENCIANO DE SALUD NO SERÁ "UNA CONSELLERIA ENCUBIERTA"

Por otra parte, preguntada respecto al Servicio Valenciano de Salud, Barceló ha indicado que la Comunitat Valenciana es la única que no tiene un ente autónomo de estas características, y ha indicado que "no puede ser una conselleria encubierta porque depende de Sanidad".

No obstante, ha indicado que será "un camino largo, no es sencillo y hay que diseñar muchas cosas", pero ha considerado "necesario" abrir una "nueva arquitectura organizativa que permita responder adecuadamente y con calidad a los ciudadanos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres