martes, 27 de octubre de 2020 02:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSPV indica a Bonig que ella "firmó el compromiso" para que el Hospital de Torrevieja "volviera al sistema público"

La portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, le ha indicado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que ella "firmó hace dos meses nuestro compromiso para que el Hospital de Torrevieja volviera al sistema público".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 15:44


VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, le ha indicado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que ella "firmó hace dos meses nuestro compromiso para que el Hospital de Torrevieja volviera al sistema público".

Así lo ha señalado en respuesta a las declaraciones de Bonig, que este domingo ha ofrecido al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, el apoyo del PP para continuar con el modelo sanitario de Torrevieja, para "no desmantelar la Sanidad" y ha remarcado que, "si el problema" de Puig "son sus socios de Podemos y Compromís, cuenta con el PP para aprobar un proyecto económico, social y sanitario".

La dirigente socialista ha insistido en que "tanto en el pacto del Botànic como en el pacto de Reconstrucción, que también firmaron los populares, se defiende un modelo de gestión pública de los servicios donde se prima la salud de ciudadanos por encima de los beneficios de cualquier empresa", ha informado el PSPV en un comunicado.

En este sentido, Martínez ha criticado que el PP "se manifieste muy rápidamente para defender a los accionistas de empresas privadas sanitarias" y ha lamentado que "jamás salgan a la calle para luchar por el bienestar de los ciudadanos".

"Es vergonzoso que aquellos que desmantelaron la sanidad pública valenciana durante tantos años ahora se pongan la careta de sus mayores defensores", ha declarado la portavoz del PSPV, al tiempo que ha reiterado que el modelo sanitario que defiende el Consell "es un modelo donde los beneficios van a parar a la salud de los ciudadanos, no a un accionariado".

Martínez ha aclarado que en el Hospital de Torrevieja "no se va a producir una reversión, sino una finalización del contrato" y que, "tal y como aparece en el pacto de Reconstrucción, que también es un pacto con la sociedad valenciana, al terminar el contrato el centro debe recuperarse para la titularidad pública". "Este Consell opta por un modelo público donde el balance se hace en términos de salud y no en costes de tratamientos", ha defendido.

Por ello, ha garantizado que en cuanto el Hospital de Torrevieja pase a tener titularidad pública "habrá mayores inversiones, se aumentarán las infraestructuras y se mejorarán los ratios" y ha indicado que, "aunque durante todos estos años el hospital estuvo gestionado por una empresa privada, las inversiones en el centro salían de los impuestos de todos los valencianos y valencianas".

Finalmente, ha señalado que el PP "se dedicó durante sus 20 años de gobierno a escatimar en Sanidad, recortando plantillas y abandonando por completo las infraestructuras", por lo que les ha pedido "ser más serios y reconocer que su modelo es un absoluto fracaso".

"La salud de los valencianos y valencianas está por delante de todo, y más en estos momentos", ha apuntado Martínez, quien ha asegurado que el PP "miente para crear confusión y habla sin ningún tipo de rigurosidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres