viernes, 19 de abril de 2024 14:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alicante pone en valor su turismo gastronómico a través de la marca 'Alicante Ciudad del Arroz'

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en valor el turismo gastronómico de la ciudad a través de la marca 'Alicante Ciudad del Arroz', en un evento organizado para reconocer y certificar la calidad, excelencia e implicación con la cocina alicantina del sector de la hostelería y restauración y en el que se ha entregado a 24 restaurantes de la capital el distintivo con ese nombre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2020 - 15:45


ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en valor el turismo gastronómico de la ciudad a través de la marca 'Alicante Ciudad del Arroz', en un evento organizado para reconocer y certificar la calidad, excelencia e implicación con la cocina alicantina del sector de la hostelería y restauración y en el que se ha entregado a 24 restaurantes de la capital el distintivo con ese nombre.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha resaltado la calidad del arroz alicantino y ha alentado al sector gastronómico de la ciudad a "seguir promocionando la cultura gastronómica de calidad y sostenible" a través de la marca. Además de Sánchez, en el acto ha intervenido el alcalde, Luis Barcala, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y la chef alicantina María José San Román.

"Allá donde se vaya, todo el mundo distingue la calidad de nuestros arroces, nuestros restaurantes hacen los mejores arroces del mundo, y con estos certificados se ponen en el punto de mira de la ciudad, tanto los negocios como la restauración", ha indicado la vicealcaldesa, que ha apostado por "seguir activos en la promoción de Alicante a través de una gastronomía de calidad, sostenible, donde prime el sabor, el producto y sus cocineros con el arroz de bandera".

Por su parte, Barcala ha querido destacar la labor que realizan estos negocios en plena pandemia. "Queremos que se sepa que en Alicante no se para, que seguimos trabajando y luchando, y que debemos poner en valor los sectores estratégicos tanto turísticos como gastronómicos que nos definen y que seguimos impulsando", ha destacado.

El primer edil ha querido, también, recordar que tienen "todo el respaldo del Ayuntamiento", ha agradecido al sector hostelero la "pelea constante", así como ha reconocido la colaboración de la Generalitat Valenciana en materia turística por escuchar las reivindicaciones que hace Alicante.

"ESPERANZA DE RECUPERACIÓN"

"Tenemos que apelar a un trabajo de colaboración y cooperación desde un primer momento para reflotar el sector", ha añadido Barcala, quien ha destacado que "a día de hoy, la evidencia es que pese a los peores augurios, que era lo que había que esperar, la situación se ha desarrollado durante los meses de julio, agosto, septiembre, y ahora octubre, en mejores condiciones de lo que cabía esperar, lo cual no es garantía de nada, pero sí puede dar cierta esperanza de recuperación".

Barcala ha insistido en el respaldo que ofrece el Ayuntamiento al sector para que Alicante sea un destino turístico "seguro" e insistir en que el arroz es el "producto estrella", lo que es necesario impulsarlo para hacer de ello seña de identidad de la cultura gastronómica alicantina.

Desde Turisme, Francesc Colomer ha señalado que el objetivo que se persigue es "premiar la calidad, excelencia y profesionalidad de los restaurantes y la gastronomía ya que en estos momentos tenemos que construir una marca, reputación y prestigio que nos libere del virus, y nos haga únicos y diferentes, jugar a lo propio a la autóctono a través de nuestros sabores y gastronomía".

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado esta entrega en el marco del 'Festival Alicante Ciudad del arroz', que cuenta con un programa de actos organizados del 19 al 31 de octubre en homenaje a este producto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres