miércoles, 2 de diciembre de 2020 23:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La incidencia acumulada se reduce en Elda y Petrer tras dos semanas cerradas y la movilidad cae varios puntos

El confinamiento perimetral en las localidades de Elda y Petrer ha reducido la movilidad en ambos municipios en varios puntos porcentuales y ha hecho que caiga también la incidencia acumulada de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, que rondaba los 900 hace dos semanas, y ahora se sitúa sobre los 600.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 16:56


VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El confinamiento perimetral en las localidades de Elda y Petrer ha reducido la movilidad en ambos municipios en varios puntos porcentuales y ha hecho que caiga también la incidencia acumulada de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, que rondaba los 900 hace dos semanas, y ahora se sitúa sobre los 600.

Así se extrae de los datos desagregados por municipios que publica la Generalitat. El gobierno valenciano ha prorrogado dos semanas más el confinamiento perimetral de ambos municipios, aunque al ser colindantes sus tramas urbanas sí se puede transitar entre ellas.

La incidencia continúa siendo elevada en ambos municipios, pero se ha reducido en más de 200 casos por cada 100.000. En concreto, Elda comenzó el confinamiento con una IA de 881,83 y ahora se encuentra en 648,07; mientras que Petrer tenía 834,40 el día que la confinaron, ascendió a 910,26 la semana pasada y este viernes se sitúa en 592,25.

En términos absolutos, Elda tiene en estos momentos 341 casos detectados en las últimas dos semanas, y Petrer, 203.

El cierre perimetral de ambas localidades ha supuesto una reducción de la movilidad fuera de estos municipios. Según los datos del estudio de movilidad mediante localización del móvil del Instituto Nacional de Estadística, los ciudadanos se han movido dos puntos porcentuales menos de media con respecto a los días anteriores del confinamiento.

De hecho, las personas que salían del municipio de Petrer el pasado domingo representaban apenas un 8% de la población, cuando hace 15 días superaban el 10%. En aquel momento, además, se advertían desplazamientos hasta lugares de costa, como Santa Pola o el Campello, mientras que el día 15, los vecinos que salieron del municipio se dirigieron mayoritariamente a Elda. También hubo desplazamientos a municipios cercanos como Sax, Salinas, Monòver o Villena, y el INE cuenta 32 viajes al centro de la ciudad de Alicante.

En el caso de Elda, los vecinos se movieron todavía menos ese día 15, ya que el desplazamiento más lejano que se observa es a Monòver --municipio colindante--. No obstante, sí entraron personas de localidades algo más alejadas como Villena, aunque hay que tener en cuenta que Elda tiene el hospital de referencia para la mayoría de municipios del Vinalopó Alt y Mitjà.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres