martes, 23 de abril de 2024 13:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Mednight 2020' presenta un centenar de actividades para visibilizar la figura de la mujer en la investigación

Casa Mediterráneo ha acogido este viernes, en Alicante, el acto de presentación oficial de 'MedNight 2020', la Noche Mediterránea de las Investigadoras, para visibilizar la figura de la mujer en la investigación y acercar la ciencia a la sociedad a través de un centenar de actividades, según ha informado un comunicado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 17:33


ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

Casa Mediterráneo ha acogido este viernes, en Alicante, el acto de presentación oficial de 'MedNight 2020', la Noche Mediterránea de las Investigadoras, para visibilizar la figura de la mujer en la investigación y acercar la ciencia a la sociedad a través de un centenar de actividades, según ha informado un comunicado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Dicho órgano integra el consorcio que organiza este evento, que pone en valor la ciencia y el papel de la mujer en la investigación científica y tecnológica de la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana.

Hasta el 27 de noviembre hay programadas un centenar de actividades y conferencias virtuales sobre la genética del coronavirus, también para visibilizar la figura de la mujer en la investigación y acercar la ciencia a la sociedad, sobre el origen y evolución de la vida y además de un juego online sobre el pan.

Al acto de inauguración ha acudido la secretaria autonómica de Investigación y Universidades de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Carmen Beviá, quien ha destacado el papel de la ciencia para dar solución a los retos que la pandemia ha provocado.

Asimismo, ha indicado que en el Mediterráneo existe un "excelente" sistema de ciencia y que es "nuestro deber potenciar esta capacidad contribuyendo a la construcción de un sistema investigador competitivo a nivel internacional".

Además, ha añadido que la Generalitat valenciana ha "hecho una importante apuesta por la ciencia con un aumento de la inversión en un 65 por ciento" y ha valorado especialmente la visibilidad que da a las mujeres investigadoras esta actividad.

Al acto oficial de inauguración de MedNight también ha asistido el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz Martínez, quien ha señalado que la ciencia y la tecnología son pilares del desarrollo mundial y para superar los grandes desafíos a los que nos enfrentamos.

Por su parte, el director general en funciones de Casa Mediterráneo, Hector Salvador, ha dado la bienvenida al acto y ha repasado algunas de las actuaciones que la institución de está desarrollando en el ámbito euro mediterráneo para potenciar las iniciativas de innovación científica y tecnológica para acercar la ciencia a la sociedad como la Red de Mujeres Científicas del Mediterráneo.

Para finalizar, el coordinador de 'MedNight 2020', Ricardo Domínguez, ha agradecido la participación a la veintena de entidades implicadas en esta iniciativa, especialmente a la Fundación para el Fomento de Estudios Superiores de la Generalitat Valenciana por su patrocinio y ha destacado el alto nivel y calidad de las actividades planificadas en ambas comunidades autónomas para dar a conocer a excelente producción científica del arco mediterráneo.

Además, ha recordado que toda la información sobre "La Noche Mediterránea de las Investigadoras" puede consultarse a través de su portal web desde donde las entidades implicadas divulgan las investigaciones más interesantes en las que trabajan actualmente.

La Mednight 2020 nace como fruto de la colaboración de un consorcio de 12 entidades: Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universitat Jaume I, Fundación Fisabio, Fundación Séneca - Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, Incliva y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, bajo la coordinación de El Caleidoscopio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres