viernes, 19 de abril de 2024 03:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puig y Oltra se reunirán finalmente el miércoles tras los últimos desencuentros

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se reunirán finalmente este próximo miércoles a las 19.00 horas en el Palau, tras los últimos desencuentros entre ambos y entre Compromís y PSPV.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2020 - 12:34


VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se reunirán finalmente este próximo miércoles a las 19.00 horas en el Palau, tras los últimos desencuentros entre ambos y entre Compromís y PSPV.

Según ha podido saber Europa Press, Oltra había solicitado el encuentro hace unas semanas y desde el pasado viernes los gabinetes de ambos dirigentes han estado cerrando posibles fechas. Finalmente se ha acordado que sea este miércoles a las 19.00 horas cuando se celebre una reunión bilateral. Precisamente, la comisión de seguimiento del pacto del Botànic se reúne también este miércoles en la sede de Compromís.

El pasado viernes, Oltra anunció que esperaba mantener un encuentro "bilateral" con Puig durante esta misma semana, tras los últimos desencuentros que se han hecho públicos, aunque negaba tener diferencias con el Consell y aseguraba que se sentía "cómoda" hablando en nombre de todo el gobierno valenciano como portavoz.

"Diferencia no es ruptura o quiebra", recalcaba en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, en la que subrayaba que hay "normalidad institucional" en el tripartito del Botànic que comparten PSPV, Compromís y Unides Podem.

Un día después, el propio Puig anunciaba, antes de dar comienzo el acto '20 anys amb Ernest', homenaje organizado por el PSPV al exministro Ernest Lluch, que esta semana hablaría "con normalidad" con la vicepresidenta, al tiempo que admitía que se han producido "algunos desencuentros".

Las últimas discrepancias entre Oltra (Compromís) y Puig (PSPV) se deben tanto al presupuesto de la Conselleria de Igualdad como a las restricciones adoptadas para hacer frente al coronavirus en la Comunitat Valenciana. A esto se sumó hace unos días que la vicepresidenta hizo público en Twitter que la estrategia valenciana de recuperación que anunció el 'president' en un gran acto era un documento de trabajo que tendría que ser "consensuado".

Aunque Puig y Oltra han coincidido desde entonces en actos como la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el pleno de la sesión de control de Les Corts o el del Consell, será finalmente este miércoles cuando se celebre el encuentro bilateral que reclamaba la vicepresidenta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres