sábado, 23 de enero de 2021 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs alerta que los robos en viviendas se extienden desde el Ensanche a Abastos y Peris y Valero

El portavoz de Cs en València, Fernando Giner, denuncia el incremento de robos en domicilios particulares de la ciudad y advierte que "se han extendido desde el Ensanche a Abastos y Peris y Valero, ante la pasividad del Ayuntamiento, y algunos se han producido incluso con los vecinos dentro de casa".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 18:23


VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cs en València, Fernando Giner, denuncia el incremento de robos en domicilios particulares de la ciudad y advierte que "se han extendido desde el Ensanche a Abastos y Peris y Valero, ante la pasividad del Ayuntamiento, y algunos se han producido incluso con los vecinos dentro de casa".

Ante esta situación, exige al alcalde, Joan Ribó, que se reúna con el Colegio de Administradores de Fincas para conocer de primera mano "una realidad que debe ser atajada de manera urgente mediante un trabajo coordinado". "Ribó (Compromís) no puede mantener una actitud pasiva ante este grave problema", afirma en un comunicado.

Ciudadanos muestra así su preocupación por esta "falta de seguridad" en València: "Aunque los robos en domicilios comenzaron a darse en el Ensanche, ahora se han extendido por Arrancapins, la zona de Plaza de España, Pérez Galdós, Giorgeta, Gran Vía Ramón y Cajal y Peris y Valero, entre otros, mientras el Ayuntamiento saca pecho de lo segura que es la ciudad".

Se trata de un problema que ha constatado tras reunirse este miércoles con el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia, Sebastián Cucala, junto al concejal 'naranja' Narciso Estellés.

Giner lamenta "las calamidades que tienen que sufrir los vecinos" y recuerda que "este verano proliferaron las okupaciones en Valencia, cuando los valencianos que pudieron se marcharon de vacaciones tras el confinamiento".

"Los datos no mienten", añade Estellés: "Valencia ha cambiado su tendencia de ciudad tranquila a insegura, ya que durante todo el 2020, con datos hasta el tercer trimestre, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones ascendieron a un total de 2.578".

Para Cs, es muy preocupante que en el tercer trimestre del año, tras la primera oleada de la pandemia, se duplicasen los robos en València en domicilios, por lo que ve necesario trabajar coordinadamente entre instituciones para erradicar los delitos contra las personas y propiedades.

Mientras tanto, denuncia que "la Delegación de Gobierno del PSOE y el concejal de Protección Ciudadana --el socialista Aarón Cano-- es ventajista y oportunista al sacar pecho del descenso de los delitos de 2020 respecto a 2019 en la ciudad, porque el año anterior no había pandemia ni controles propios de un estado de alarma sanitario".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres