viernes, 19 de abril de 2024 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ecoparque móvil vuelve a recorrer los barrios de Paterna en 2021

El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), ha programado el calendario del recorrido que realizará el ecoparque móvil durante 2021 por los diversos barrios de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 15:16


VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), ha programado el calendario del recorrido que realizará el ecoparque móvil durante 2021 por los diversos barrios de la ciudad.

Con el objetivo de fomentar el reciclaje, se han previsto unas 20 visitas del mini-ecoparque a diferentes puntos del casco urbano, a Mas del Rosari - La Coma, a Bovalar, Lloma Llarga y La Canyada, según ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro, ha explicado que el objetivo es "seguir impulsando políticas de reciclaje que nos conviertan en una sociedad cada vez más sostenible, y acercar el ecoparque a los vecinos de Paterna es una forma de fomentar el reciclaje de muchos residuos domésticos que pueden tener otros usos y eliminarlos correctamente para no perjudicar nuestro entorno".

La instalación portátil se encuentra hasta este miércoles en el Clot de Joan, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Las próximas ubicaciones serán Mas del Rosari - La Coma en marzo, y La Canyada en abril, aunque desde el consistorio irán informando de las ubicaciones y horarios en cuanto se aproximen las fechas de llegada a cada barrio.

El servicio itinerante del Ecoparque permite el reciclaje de hasta 40 tipos de residuos diferentes como pilas, radiografías, medicamento, pequeños electrodomésticos, cartuchos de tinta de impresoras o textiles.

Para ello, la instalación cuenta con diferentes depósitos para diferenciar los residuos, así como con un sistema informático que facilita un registro de información sobre los residuos que se vierten y los hábitos de uso de los ciudadanos.

Además, un operario del EMTRE se encuentra en todo momento en las instalaciones para atender las dudas que puedan tener los vecinos y vecinas, así como para dar información sobre cómo reciclar correctamente algunas de las cosas que tenemos en casa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres