lunes, 8 de marzo de 2021 18:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hosbec insta al Gobierno a trabajar "ya" en el Imserso y pide aumentar la oferta hasta 1,5 millones de paquetes

La patronal hotelera aboga por permitir turistas de CCAA en Semana Santa si los niveles de Covid "están en valores más que aceptables"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 18:53


La patronal hotelera aboga por permitir turistas de CCAA en Semana Santa si los niveles de Covid "están en valores más que aceptables"

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunitat Valenciana Hosbec ha celebrado el anuncio realizado por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, de que en septiembre se estará en condiciones de poder recuperar los viajes del Imserso y ha instado al Gobierno a ponerse a trabajar "ya" para que todo esté listo para esa fecha. Además, la patronal hotelera apuesta por aumentar la oferta de este programa hasta llegar al millón y medio de paquetes frente a los 900.000 habituales.

Así lo ha aseverado, en declaraciones a Europa Press Televisión la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, quien ha expresado al satisfacción de la entidad por la decisión de reanudar estos viajes.

"Es una decisión de Gobierno que está tomada y hay que trabajar muy rápido porque la puesta en marcha de un programa de estas características es muy compleja y lleva aproximadamente seis meses de tramitación. Si queremos volver a ver turistas del Imserso a partir del otoño, el Gobierno se tiene que empezar a poner a trabajar ya".

Montes ha comentado que este era un objetivo que se había marcado la asociación empresarial teniendo en cuenta que se prevé que en ese horizonte "los mayores de 65 años estén todos vacunados y, por lo tanto, serán personas que podrán viajar con total tranquilidad".

Por ello, Hosbec solicita que el programa del Imserso "se pueda incluso reactivar con dimensiones extraordinarias y pueda servir a la recuperación del sector". En este punto, ha detallado que, habitualmente, se pone en comercialización 900.000 paquetes para todo el territorio español, de ellos 180.000 corresponden a la Comunitat Valenciana y 160.000 de estos, a la ciudad de Benidorm.

"Planteamos un Imserso que casi doble estas cantidades: que se pongan en marcha un millón y medio de paquetes el próximo invierno", ha defendido esta portavoz, que recalca que, además, serviría para "generar más felicidad a este colectivo de mayores que ha sufrido especialmente la pandemia". "Creemos que puede haber una demanda para estas cifras", ha apostillado.

Desde Hosbec muestran su disposición a "trabajar codo con codo con el Gobierno en este proyecto y a aportar todo lo que necesiten". Aquí Hosbec apunta que, aunque el Imserso sea un programa "incardinado" en el Ministerio de Derechos Sociales, es una iniciativa que se creó para "mantener el empleo en zonas turísticas".

"UN PROYECTO DE GOBIERNO EN SU TOTALIDAD"

En su opinión, debe ser "un proyecto de gobierno en su totalidad, no puede pertenecer a ninguno de los partidos políticos que lo integran". Por ello, se ha mostrado "de acuerdo tanto con la ministra Maroto como con el vicepresidente social Pablo Iglesias cuando dice que han de darse las condiciones" para el regreso de estos viajes.

"Efectivamente, pero tenemos que ser un poquito proactivos. Si hay que trabajar con celeridad y urgencia sabiendo que este es el objetivo no puede ser que por dejadez administrativa no esté listo hasta la primavera de 2022, esto sería demasiado tarde, Si las condiciones sanitarias y de vacunación se dan, tenemos que poner todo lo que está en nuestras manos".

Asimismo, ha asegurado que el Imserso "ha pasado de ser un programa piloto a una necesidad básica de cientos de miles de turistas españoles que no conciben su invierno sin él".

Por otra parte, la representante de Hosbec se ha referido a las restricciones vigentes en la Comunitat Valenciana ara frenar la pandemia y a las perspectivas de cara a Semana Santa.

En este sentido, ha recordado que el sector "aún está afectado por el cierre perimetral de fin de semana de grandes ciudades", lo que repercute en el poco turismo que había. En estos momentos, "apenas seis de los 140 hoteles que hay en Benidorm están abiertos". "Han hibernado pero tenemos esperanza en el objetivo de la vacunación o la fecha del 17 de mayo como posible para que los británicos puedan volver a viajar".

Además, ha recordado que a seis semanas de Semana Santa las cifras de la Covid han bajado "de una manera importante". "Veremos los datos", ha dicho Montes, que ha insistido: "Vamos a ver en qué condiciones llegamos a las puertas de Semana Santa. Hablamos, obviamente, solo de un turismo nacional y de proximidad. No hay que descartar ningún escenario. Si las cifras son optimistas y los niveles están en valores más que aceptables tenemos que empezar a pensar en que hay que abrir actividades económicas y permitir la llegada de turistas de otras comunidades autónomas porque el turismo interior de la Comunitat es insuficiente para nuestro sector", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres