jueves, 18 de abril de 2024 04:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ribó respeta la decisión judicial sobre las paellas universitarias pero rechaza estos eventos en la ciudad

El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este miércoles que respeta la sentencia de un juzgado de la ciudad que da la razón a los organizadores de las paellas universitarias de 2019 en la pedanía de La Punta frente a la oposición del consistorio, pero ha insistido en su rechazo a este tipo de eventos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2021 - 16:55


VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este miércoles que respeta la sentencia de un juzgado de la ciudad que da la razón a los organizadores de las paellas universitarias de 2019 en la pedanía de La Punta frente a la oposición del consistorio, pero ha insistido en su rechazo a este tipo de eventos.

Así, ha señalado que "lo único" que se favorece con ellos es "determinados comportamientos" que no le gustan y ha manifestado que, "dentro del ordenamiento vigente" se hará lo "posible" para que "este tipo de fiestas no se celebre" en el término municipal de València.

El primer edil se ha pronunciado de este modo tras firmar con el alcalde de Torrent (Valencia), Jesús Ros, el convenio para la creación del consorcio que coordinará la creación del centro de acogida de animales impulsado por esta localidad y la capital valenciana, preguntado por la resolución judicial sobre las paellas universitarias de 2019.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de València ha dado la razón a los organizadores de este acontecimiento en la pedanía de La Punta frente a la oposición del Ayuntamiento de València, al que se le condena a pagar las costas del procedimiento.

Así se desprende de la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que la jueza estima el recurso interpuesto por los organizadores del evento y declara no conforme a derecho la resolución municipal.

En 2019 los organizadores de esas paellas solicitaron autorización y presentaron una declaración responsable del acto. El consistorio, según se alegaba en el recurso, había autorizado el evento Paellas Universitarias 2016 en el mismo recinto e iguales condiciones, así como el festival musical el Row.

"El tema de las paellas universitarias al Ayuntamiento de València no le gusta. Quiero que quede muy claro. Pensamos que esto es un negocio, de alguna manera, y que lo único que se favorece son determinados comportamientos que no son los que más nos gustan", ha aseverado Joan Ribó.

"Por tanto, nosotros no estamos a favor de esto", ha apuntado el responsable municipal, al tiempo que ha afirmado que "la justicia es la justicia" y que la respeta.

"SANCIONES LEVES"

El alcalde ha comentado que en el momento "en que se produjo este tema", el Ayuntamiento no tenía "competencias, como es conocido más que para poner sanciones leves". Ha expuesto que "las graves y muy graves dependían de la Generalitat", a la vez que ha insistido en rechazar ese tipo de celebraciones.

"Nuestra opinión, que quede clara: haremos lo posible, dentro del ordenamiento vigente por supuesto, para que este tipo de fiestas no se celebren en nuestro término municipal", ha subrayado Joan Ribó.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres