viernes, 19 de abril de 2024 00:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Aula de Cinema de la UV busca talento emergente en las I Jornadas de Creación y Desarrollo Audiovisual

El Aula de Cinema de la Universitat de València (UV) --a través del Servei de Cultura Universitària y la Fundació General UV-- organiza las I Jornadas de Creación y Desarrollo Audiovisual, dirigidas a la formación y el apoyo al talento emergente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2021 - 15:22


VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Aula de Cinema de la Universitat de València (UV) --a través del Servei de Cultura Universitària y la Fundació General UV-- organiza las I Jornadas de Creación y Desarrollo Audiovisual, dirigidas a la formación y el apoyo al talento emergente.

Se celebrarán en el Centre Cultural La Nau, del 26 al 28 de abril, con la nueva dirección de la profesora e historiadora Áurea Ortiz, y contarán con la participación de destacados profesionales del audiovisual valenciano. La inscripción es gratuita y ya está abierta, informa la institución académica a través de un comunicado.

Se trata de las primeras jornadas formativas diseñadas especialmente para estudiantado universitario, de ciclos formativos y de escuelas audiovisuales con inquietudes por la creación y el desarrollo de proyectos cinematográficos profesionales; concebidas como un primer impulso en la creación de un espacio de formación permanente para el desarrollo de los nuevos talentos de la creación audiovisual valenciana, destacan.

Durante el curso habrá conferencias y talleres de formación que abordarán las disciplinas más destacadas de la creación cinematográfica, como la escritura de guiones, la producción, la dirección, la búsqueda de financiación y la distribución. Todo ello será desarrollado por profesionales del sector audiovisual valenciano de reconocido prestigio.

CLASES MAGISTRALES

Así, el alumnado tendrá la oportunidad de asistir a las clases magistrales del diseñador visual y director de arte valenciano Abdón Alcañiz ('La casa de papel', 'Sky rojo', 'El embarcadero'); la productora ejecutiva y cofundadora de Quatre Films Alejandra Mora ('Un blues para Teherán' de Javier Tolentino); el cineasta ilicitano Chema García Ibarra; la directora de fotografía Celia Riera; el periodista Enric Albero ('El Cultural', 'Cinemanía') o la gestora cultural Irene Cubells ('Curts', 'La Cabina'), entre otros.

Las I Jornadas de Creación y Desarrollo Audiovisual tendrán lugar bajo la dirección académica de la profesora e historiadora del cine Áurea Ortiz, cuyo nombramiento se ha hecho recientemente a propuesta del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat.

Áurea Ortiz es miembro del equipo de la Filmoteca Valenciana y profesora de Historia del Arte de la Universitat de València. Sus temas de investigación, desarrollados en publicaciones, seminarios, exposiciones y conferencias, incluyen la historia del cine español, la relación del cine y las artes, y la representación de las mujeres en la producción audiovisual.

Ha sido jurado y colaboradora de numerosos festivales de cine. Actualmente, reflexiona sobre las series en 'Culturplaza', publicación cultural especializada del digital 'Valencia Plaza', y en el podcast 'Laboratorio de Investigación de Series' (Podium Podcast).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres