viernes, 19 de abril de 2024 06:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Maria del Mar Bonet abrirá una nueva edición de Mostra Viva centrada en convivencia, diversidad y pluralidad

La cantautora Maria del Mar Bonet abrirá la nueva edición de la Mostra Viva del Mediterrani el próximo 23 de septiembre con un concierto en homenaje al Pare Ginard y acompañada de Dani Espasa y Borja Penalba. La artista será una de las primeras voces que se escucharán en esta novena edición, que estará centrada en la convivencia, la diversidad y la pluralidad en el Mediterráneo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 16:51


VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La cantautora Maria del Mar Bonet abrirá la nueva edición de la Mostra Viva del Mediterrani el próximo 23 de septiembre con un concierto en homenaje al Pare Ginard y acompañada de Dani Espasa y Borja Penalba. La artista será una de las primeras voces que se escucharán en esta novena edición, que estará centrada en la convivencia, la diversidad y la pluralidad en el Mediterráneo.

Bonet es uno de los nombres que pasarán por València entre el 23 de septiembre y el 12 de octubre, donde se darán cita artistas, activistas y pensadores de 13 países: España, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Palestina, Chipre, Grecia, Rumanía, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Italia y Francia.

Las actividades se alargarán durante casi tres semanas en las que habrá cine, música, literatura, narración oral, danza, debate y reflexión, todo ello en pos de la confluencia en el Mediterráneo. Una de ellas será una exposición sobre la ilustradora Marina Puche, que firma el cartel de este año. Será necesario reservar en todas ellas.

También se han involucrado más asociaciones en el festival, que este año incluirá a los Supervivientes del Aquarius, la ONCE y Casa Patraix, y por primera vez saldrá de València, ya que Paiporta se estrena como sede.

Según ha destacado la presidenta de la Mostra, María Colomer, esta edición pone el acento en "la importancia de volver a compartir la alegría y las ganas de vivir" con una "apuesta por una mirada abierta al Mediterráneo".

Así, ha remarcado que la Mostra es un "abanico que aporta aire fresco" y que busca "continuar tejiendo caminos para la concordia" desde la cultura, que es un "bien de primera necesidad".

Por su parte, el presidente de honor de Mostra Viva, Vicent Garcés, ha destacado que "no quieren fanatismos, ni dogmatismos" sino que buscan "libertad y respeto mutuo" entre los pueblos del Mediterráneo. Además, ha remarcado que falta una "mejor conexión" entre Mostra Viva y la Mostra de Cinema, que "no está funcionando adecuadamente".

ÁREAS

El programa de la Mostra Viva está estructurado en varias áreas: la Trobada de Música es una de ellas y este año está protagonizada por mujeres. Bonet abrirá un programa en el que también participarán la chipriota Vakia Stavrou (24 de septiembre) y la tunecina Emel Mathlouthi, y que también acogerá el concierto Ones i Dones, con nombres como Eva Denia, Lola Ledesma o Aitana Ferrer.

También habrá una Trobada de Nanos i Gegants el 25 de septiembre en la Plaza del Rosario del Cabanyal, un concierto de cant d'estil y la presentación del II Congreso Mediterráneo de Música y Ciencia.

Por lo que respecta a la escritura, habrá varios encuentros de escritores, narración oral y un homenaje a Manel Marí el 9 d'Octubre en el Centre del Carme en el que participarán Pere Joan Martorell, Josep Lluís Aguiló, Begonya Pozo, Enric Sòria, Josep Piera, Isabel Robles, Marc Granell, Teresa Pascual, Jaume Pérez Montaner y Maria Josep Escrivà.

Además, también se llevarán a cabo actividades del Aplec de Dansa, Arts de Carrer, Arts Visuals, Debats Vius, Videocreació y Gastronomia. Igualmente, se volverá a celebrar la Mostra Educativa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres