miércoles, 24 de abril de 2024 14:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Diari gràfic del confinament. A casa', de Onada, libro mejor editado de 2020

La Conselleria premia también a las editoriales Litera libros, Andana Editorial, Bullent y Mediavaca y las librerías Fan Set y La Rossa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2021 - 17:07


La Conselleria premia también a las editoriales Litera libros, Andana Editorial, Bullent y Mediavaca y las librerías Fan Set y La Rossa

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concedido los premios a los libros mejor editados en 2020 y a las librerías que han destacado por su trayectoria o innovación en el fomento de la lectura en la Comunitat Valenciana. El premio al libro mejor editado se ha concedido a 'Diari gràfic del confinament. A casa' de la editorial Onada y obra del autor Goyo Rodriguez, ha anunciado la Generalitat en un comunicado.

Además, el libro mejor ilustrado ha sido 'El cap ple de pardals' de Litera libros, cuya autora es Rocío Araya; y en la categoría de cómic se ha alzado con la distinción 'L'era d'Aquari' de Andana Editorial, de Jordi Peidro.

En la lista figuran asimismo el libro infantil 'Pandora du sort', de Edicions del Bullent y de los autores Paco Esteve y Gemma Aguasca; y el libro juvenil 'Extrañeza y maravilla: una enciclopedia de juguete en tiempos de confinamiento' (Mediavaca), de Ainara Azpiazu Adurix, etc..

El premio a la trayectoria de una librería ha ido a parar Fan Set, en la calle Sant Ferran de València, que lleva una década funcionando dentro del Centro Cultural Octubre Centre de Cultura Contemporània.Está especializada en literatura y ensayo casi completamente de ámbito lingüístico catalanohablante (80% de los libros de narrativa y ensayo, 100% en literatura infantil y juvenil).

Fan Set realiza aproximadamente tres actividades culturales y de fomento del libro y la lectura a la semana, así como presentaciones de libros y también de discos, y acoge algunas exposiciones de obra gráfica e ilustración.

El premio a la librería más innovadora ha sido para La Rossa, en la calle Enric Navarro de València. Creada en 2015, se caracteriza por ser, posiblemente, la única librería feminista especializada en libros escritos por mujeres y con perspectiva de género de todo el territorio valenciano. Además, entre su cuidadosa selección destacan también otros interesantes productos culturales hechos por mujeres como ilustraciones y fanzines.

De entre sus actividades de difusión y fomento del libro y la lectura, además de las habituales presentaciones y clubes de lectura y su participación en ferias, la librería produce su propio podcast sobre literatura llamado 'Libros y mamarracheo'.

Los premios serán entregados en el Día del Libro Valenciano, el 20 de noviembre, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes. Se trata de unos galardones honoríficos que tienen como principal objetivo incentivar la producción de las empresas editoriales valencianas, en cualquiera de las dos lenguas oficiales, con iniciativas que propicien una mejora del libro valenciano, tanto en su aspecto técnico y formal como artístico, así como incentivar las iniciativas y actividades que contribuyan a la difusión del libro y fomenten los hábitos de lectura.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte promocionará los libros y las librerías premiados en el Plan valenciano del fomento del libro y la lectura Llegim Llegim Llegim. Tanto el editor de las obras premiadas como la librería premiada podrán hacer uso publicitario de tal circunstancia, indicando en los ejemplares o en sus establecimientos de manera expresa la concesión del premio y la modalidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres