jueves, 25 de abril de 2024 12:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rene Mäkelä presenta en València su obra tributo a Berlanga, "un genio en mayúsculas"

El artista René Mäkelä, reconocido por haber pintado a famosos y estrellas mundiales del deporte, presenta este jueves 14 una obra homenaje al cineasta Luis García Berlanga en la tienda de bellas artes Milbby Bonaire de València, con motivo del centenario de su nacimiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 15:33


VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El artista René Mäkelä, reconocido por haber pintado a famosos y estrellas mundiales del deporte, presenta este jueves 14 una obra homenaje al cineasta Luis García Berlanga en la tienda de bellas artes Milbby Bonaire de València, con motivo del centenario de su nacimiento.

Para el pintor mallorquín ha supuesto "un auténtico placer". "Mi vinculación con Valencia es fuerte. Aquí viví durante mi época universitaria en la ciudad, de la que guardo un gran recuerdo. Como tributo he elegido la figura de Berlanga porque condensa mucho de lo bueno y de la enorme capacidad artística de esta comunidad. De su legado artístico poco tengo que añadir porque su obra habla por sí misma. Solo puedo unirme al respeto y admiración profunda por una de las figuras más representativas de nuestra cultura. Luis García Berlanga fue y es (porque su legado quedará para siempre), un auténtico genio con mayúsculas, de esos que aparecen cada cien años", manifiesta a través de un comunicado de su equipo.

La iniciativa, enmarcada en la política de expansión de la tienda inaugurada en septiembre, pretende realizar un homenaje a la comunidad alrededor de la figura del mítico creador. Mäkelä es conocido internacionalmente por haber pintado a celebridades como Madonna, Cara Delevingne, Papa Francisco, Antoine Griezmann, Manny Machado o Matt Kemp.

Esta obra del artista "de cabecera" de personalidades del mundo de la cultura, la moda, la música, el cine y el deporte representa un homenaje al arte de primer nivel, pero también a la idiosincrasia de València a través de la figura del mítico cineasta, un icono cultural cuyo nacimiento se celebra durante todo el año en el bautizado como Año Berlanga.

El pintor mallorquín estará presente este jueves en la tienda para dar los últimos retoques a su obra y presentarla al público y a los medios de comunicación. De 12 a 14 horas, todo aquel que lo desee podrá contemplarle dando los últimos retoques sobre el lienzo, en el que destaca un impresionante retrato de Berlanga.

Para la compañía es un "orgullo" rendir este homenaje artístico y creativo a València y apoyar el Año Berlanga en la ciudad que les ha acogido en su primera apertura en al Comunitat Valenciana, expresa Raquel Catalán como co-fundadora y co-CEO de Milbby.

La obra quedará expuesta de forma permanente en la tienda creativa del centro comercial Bonaire para que todos los valencianos disfruten de este homenaje y puedan ganar premios si comparten su foto en el punto "más 'instagrammer'".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres