martes, 26 de octubre de 2021 12:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El juicio de Castor comenzará el lunes y se prolongará durante 11 sesiones con 189 testigos y 39 peritos

El juicio contra dos directivos de la empresa Escal UGS SL, adjudicataria del Proyecto Castor, y la mercantil como persona jurídica, por un delito medioambiental, comenzará el próximo lunes, 18 de octubre, en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 15:35


CASTELLÓ, 13 (EUROPA PRESS)-

El juicio contra dos directivos de la empresa Escal UGS SL, adjudicataria del Proyecto Castor, y la mercantil como persona jurídica, por un delito medioambiental, comenzará el próximo lunes, 18 de octubre, en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

El juicio se desarrollará durante 11 sesiones repartidas entre los meses de octubre y noviembre, en las que está previsto que comparezcan un total de 189 testigos y 39 peritos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Así, la vista oral se iniciará el 18 de octubre con el interrogatorio de los acusados y las declaraciones de 5 testigos. Durante las jornadas del 19, 20, 25, 26 y 27 de octubre está previsto que tengan lugar más testificales. Ya en noviembre, el día 2 declararán 54 testigos y 6 testigos-peritos, mientras que el resto de peritos lo harán en las sesiones de los días 8, 9 y 10. Finalmente, el día 15 se reservará para la documental, las conclusiones y los informes.

La Fiscalía, según apuntaron fuentes jurídicas, demanda a la mercantil Escal UGS, SL una multa de 189.000 euros, y prohibición de realizar actividades relacionadas con el subsuelo y el sistema gasista de manera definitiva.

Además, solicita para cada uno de los dos directivos acusados 6 años de prisión, 15.600 euros de multa, inhabilitación especial para el ejercicio de profesión y oficio para actividades relacionadas con el subsuelo y el sistema gasista por un periodo de 3 años y 6 meses y costas.

Por su parte, un total de 123 afectados por los terremotos provocados por el proyecto Castor reclaman a la empresa concesionaria Escal UGS, SL-participada mayoritariamante por ACS- y a dos de sus directivos un total de 1.845.000 euros por los daños morales producidos por la "ola de pánico" generalizado que se produjo a consecuencia de los 552 seísmos que se detectaron en las poblaciones afectadas, según informó el despacho de abogados BCV Lex, que representa a la asociación de afectados Aplaca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres