martes, 23 de abril de 2024 21:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 450 obras aspiran al XXIV Certamen de Fotografía Vila de Paterna

Más de 450 obras se han presentado a la XXIV edición del Certamen de Fotografía 'Vila de Paterna' convocado por el Ayuntamiento de Paterna (Valencia).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 17:29


VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Más de 450 obras se han presentado a la XXIV edición del Certamen de Fotografía 'Vila de Paterna' convocado por el Ayuntamiento de Paterna (Valencia).

Tras cerrar el plazo de presentación para las seis categorías convocadas, se han presentado 172 artistas, con un total de 453 obras, unas cifras que demuestran la relevancia de esta bienal que se ha consolidado como uno de los certámenes fotográficos de referencia en el panorama nacional, destaca el consistorio.

La presentación es de libre elección, al igual que la técnica a utilizar y la realización de cada fotografía. De los trabajos presentados, 71 optan al premio Gran Formato, 186 a Mejor Colección, 185 a Mejor Fotografía y 11 a Temática Local.

La inscripción se ha realizado a través de la plataforma Mundoarti.com para facilitar la participación y el acceso a la información de las bases para los interesados/as. Es la segunda vez que el Ayuntamiento utiliza esta plataforma, tras estrenarse con la Bienal de Pintura.

Ahora, las obras seleccionadas serán valoradas por el jurado, que otorgará unos premios que van de 400 a 1.200 euros. A finales de año cuando se conocerá a los ganadores de cada categoría y se realizará una exposición con las obras premiadas.

Como concejala de Cultura y Fuego, Teresa Espinosa resalta la relevancia nacional que ha adquirido el certamen, "no solo debido por el gran número de participantes sino también por la gran calidad de las obras que concurren, situando a Paterna como referente en el panorama fotográfico".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres