viernes, 19 de abril de 2024 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pere Mayor pide la baja de Més Compromís ante el "cambio de prioridades": "Allá cada cual con su conciencia"

El exlíder del Bloc cree que la formación "se ha dejado engañar" en la cuestión de la reforma de la financiación autonómica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2021 - 20:29


El exlíder del Bloc cree que la formación "se ha dejado engañar" en la cuestión de la reforma de la financiación autonómica

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El que fuera líder del Bloc Nacionalista Valencià, Pere Mayor, ha solicitado su baja de Més de Compromís al considerar que el movimiento político al que se dedicó durante años "tiene poco que ver con el actual" y ha sufrido "un cambio de prioridades". Asimismo, cree que la formación está actuando de "comparsa y palmero" y "se ha dejado engañar" en la cuestión de la reforma de la financiación autonómica.

El exdirigente ha dirigido una carta a la Ejecutiva de Més Compromís en la que reconoce: "Hace ya bastante tiempo que encuentro que el proyecto político que contribuí a fundar con el objetivo básico de la defensa de los intereses nacionales y sociales de mi País ha dejado esos objetivos como prioritarios y los ha sustituido por otros que me cuesta de compartir".

"Comulgar con piedras de molino y dejarse engañar muchas veces tiene sentido si a cambio el Pueblo Valenciano consigue una financiación justa que le permita mantener unos serviciosbasics óptimos. Si no es así, --advierte-- llevamos ya demasiado años dejándonos engañar y participando de la fiesta de un gobierno incapaz de avanzar en esta dirección, no tiene sentido y creo que porcoherencia tengo que decir basta y dejarlo aquí".

La carta, consultada por Europa Press, continúa: "Allá cada cual con su conciencia. Los hechos hablan demasiado claro y el movimiento político al que dediqué tantos años de mi vida ya tiene poco a ver con el actual. Hacer de comparsa y finalmente de palmero y dejarse engañar por quién lo ha hecho en este tema sistemáticamente, no creo que sea la mejor manera de servir a mi País, que no es otro que el País Valenciano. Todo acaba quedándose siempre en promesas y calendarios incumplidos, con pocas migajas nos conformamos".

"NACIONALISTA VALENCIANO CONVENCIDO"

Mayor se declara "un nacionalista valenciano convencido" y, a medida que pasan los años y los hechos, "todavía lo soy más". "El partido ha cambiado las prioridades y esas tienen muchos actores, la defensa de los intereses de nuestro país solo tenía uno y parece que está difuminándose".

Por estas razones, "y toda una serie de hechos puntuales" que las ilustrarían, manifiesta su deseo de causar baja en Més Compromís, "antiguo Bloc Nacionalista Valencià", concluye.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres