viernes, 19 de abril de 2024 02:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Generalitat lanza las ayudas Erasmus+ para estudiar en el extranjero

La Conselleria de Universidades ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) la convocatoria de ayudas para complementar las becas de movilidad de estudiantes valencianos por estudios del programa Erasmus+ durante el curso 2021-2022.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2021 - 12:45


VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Universidades ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) la convocatoria de ayudas para complementar las becas de movilidad de estudiantes valencianos por estudios del programa Erasmus+ durante el curso 2021-2022.

Estas ayudas se ofrecen a los universitarios con la voluntad de garantizar y mejorar la participación de los estudiantes valencianos en los programas de movilidad para la realización de estudios en otros países, así como fomentar la dimensión europea en las universidades valencianas.

Pueden pedirlas los estudiantes universitarios que tienen su residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat y vayan a cursar parte de sus estudios en instituciones europeas de educación superior de otros países del programa Erasmus+, explica la administración.

Además, los alumnos deben estar matriculados en cualquiera de las universidades que integran el sistema universitario valenciano, o de sus centros públicos adscritos en enseñanzas para la obtención de títulos oficiales de grado, o bien matriculados en enseñanzas artísticas superiores de los centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

El montante global destinado por la dirección general de Universidades a estas ayudas asciende a 600.000 euros. El importe de cada ayuda se establece por mes de estancia hasta completar un máximo de nueve meses, mientras la cantidad asignada viene determinada por el país de destino del solicitante.

AYUDAS POR PAÍSES: DE 210 A 310€ MENSUALES

Por países, recibirán una ayuda de 310 euros mensuales los alumnos que vayan a cursar sus estudios en Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia.

Esta cantidad baja a 260 euros para los estudiantes con destino Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos o Portugal.

Por último, 210 euros al mes para los universitarios destinados a Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, República de Macedonia del Norte, Rumanía, Serbia y Turquía.

El periodo para presentar las solicitudes es de 15 días contados a partir de este jueves 2. Hay que registrarlas telemáticamente en la sede electrónica de la Generalitat.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres