miércoles, 24 de abril de 2024 18:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miquel Gil, José Luis Albacete y Antonio Iglesias presentan en La Nau el concierto-tertulia 'Parlant de dones'

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (UV) estrenará, el próximo 21 de enero, a las 19.00 horas, el espectáculo de MuLTiLiNGuS TeaTRe 'Parlant de dones', un concierto-tertulia multilingüe a cargo de Miquel Gil, José Luis Albacete y Antonio J. Iglesias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 15:04


VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (UV) estrenará, el próximo 21 de enero, a las 19.00 horas, el espectáculo de MuLTiLiNGuS TeaTRe 'Parlant de dones', un concierto-tertulia multilingüe a cargo de Miquel Gil, José Luis Albacete y Antonio J. Iglesias.

La cita propone diálogos y canciones alrededor de la cosificación, idolatría, activismo y la lucha de la mujer para realizar "una reflexión con música y palabras acerca de algunas de las asignaturas de la sociedad con el universo femenino", explica la universidad en un comunicado.

En este espectáculo, que se presentará en la Sala Matilde Salvador, los tres artistas musicales, compositores, cantantes, instrumentistas y dinamizadores culturales, presentarán una selección de imágenes y textos realizada por el profesorado y alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas València-Saïdia sobre mujeres destacables de varias culturas, disciplinas y en 10 lenguas diferentes. De Carmen Alborch a Marlene Dietrich, pasando por Halima Ben Bouza o Yumi Ishikawa.

Miquel Gil es uno de los emblemas de la llamada 'World Music'. Músico desde los años setenta, muy reconocido gracias a sus numerosos discos y galardones a nivel internacional, además de ser también actor de doblaje y un largo etcétera dentro del mundo audiovisual.

Por su parte, José Luis Albacete es un habitual de la escena underground valenciana. Creador de proyectos musicales cooperativos de diferentes estilos. Especializado en fonoestética y musicalidad del lenguaje. Combina la música y la enseñanza de idiomas desde hace más de treinta años.

Antonio J. Iglesias es multinstrumentista y productor. Cuenta con una dilatadísima experiencia en la experimentación en varios estilos, tanto en directo (giras nacionales e internacionales) como en discos con proyectos personales y compartidos) además de una infinidad de colaboraciones.

Albacete y Gil trabajan juntos desde 2013 en proyectos plurilingües de compromiso social, musicales, poéticos y teatrales, como es el caso de 'Howl/Aullido' y 'Oral'. Más adelante, en 2017, Iglesias se incorporará a 'MuLTiLiNGuS 17', junto a nueve músicos más y un orfeón de cincuenta personas. Este proyecto cerró el Congreso Nacional de EOI de València, coincidiendo con el concierto el medio siglo de la Escuela celebrado en el Palau de la Música de València.

La iniciativa MuLTiLiNGuS tiene actualmente en vigor dos proyectos, 'Sir uncle cane' y 'Parlant de dones', y continúa actuando en diferentes formatos en lugares como el Umbracle, La Marina, La Casa de Cultura de Sagunt o el EOI de Quart, entre otros. En ocasiones, MuLTiLiNGuS trabaja con intérpretes de lengua de signos.

La entrada es gratuita, y es necesaria la confirmación de asistencia debido a la capacidad limitada al acto. Las inscripciones se pyeden hacer a través del enlace https://go.uv.es/sy72yZM

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres