viernes, 19 de abril de 2024 08:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Giner: "La huelga de la Banda Municipal es otro ejemplo del maltrato de Ribó a la cultura valenciana"

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha asegurado que la huelga convocada por sindicatos en la Banda Municipal contra su traslado al Palau de la Música es "otro ejemplo del maltrato" del alcalde, Joan Ribó, "a la cultura valenciana".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 17:03


VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha asegurado que la huelga convocada por sindicatos en la Banda Municipal contra su traslado al Palau de la Música es "otro ejemplo del maltrato" del alcalde, Joan Ribó, "a la cultura valenciana".

Giner ha realizado estas declaraciones a raíz del anuncio de los cinco sindicatos del Ayuntamiento de València --CCOO, UGT, STAS Intersindical, CSIF y SPPLB-- de la convocatoria de "la primera huelga en la historia" de la Banda Municipal para "mostrar su rechazo a la intención de la Concejalía de Recursos Culturales de trasladar la agrupación musical al Palau de la Música".

Para el portavoz 'naranja', es "lamentable" que el alcalde, Joan Ribó, "haya abocado a la Banda Municipal de Valencia a la primera huelga de historia". "Es lamentable que nuestros músicos tengan que salir a la calle porque sienten que el ayuntamiento no respeta sus derechos laborales y mostrar su rechazo así a que la delegación de Recursos Culturales les traslade al Palau de la Música", ha insistido.

Asimismo, ha denunciado que, "una vez más, Ribó hace gala de su falta de diálogo con todos los colectivos", y ha recordado que, en el pleno del mes de noviembre, su grupo pidió explicaciones sobre por qué no se había gastado la partida presupuestaria de 160.000 euros destinada a la compra de instrumentos de la Banda Municipal.

"Es inaceptable que los músicos tengan que comprar sus propios instrumentos porque los que posee la banda tienen más de 20 años de antigüedad y, además, cuando existe un presupuesto destinado a ello. Esto es otra muestra de la desastrosa gestión de Ribó y su falta de interés por cuidar nuestra la cultura y patrimonio", ha reprochado.

Sobre la adscripción de la Banda Municipal al Palau de la Música, la concejala de Cs Amparo Picó ha recordado que "los músicos solicitaron el cese, mediante votación, del director actual de la banda". "Los músicos acusan al director de ser el promotor de la adscripción de la banda al Palau de la Música, como también ha hecho en otras ciudades donde ha trabajado, como Bilbao, donde lo consiguió, y en Madrid, donde sólo lo consiguió parcialmente, según los músicos", apunta.

"Nos parece vergonzoso que el Ayuntamiento de València no ponga en valor, tal y como se merece, a la Banda Municipal de Valencia, como una institución valenciana con más de 100 años de trayectoria", ha manifestado Picó, quien, para concluir, ha apuntado que "en otras ciudades españolas sí otorgan su merecido reconocimiento a sus bandas municipales".

"Desde Ciudadanos Valencia seguiremos trabajando para que se haga justicia con los músicos de la Banda Municipal de Valencia", ha sentenciado la edil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres