viernes, 19 de abril de 2024 20:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

València acude a Fitur como "ciudad del momento": Capital del diseño, turismo inteligente y sede de los Goya

València se reivindicará en Fitur como "la ciudad del momento" al ser en 2022 Capitalidad Mundial del Diseño, Capitalidad Europea del Turismo Inteligente y sede de la gala de la 36 edición de los Premios Goya como colofón al Año Berlanga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2022 - 14:59


VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)

València se reivindicará en Fitur como "la ciudad del momento" al ser en 2022 Capitalidad Mundial del Diseño, Capitalidad Europea del Turismo Inteligente y sede de la gala de la 36 edición de los Premios Goya como colofón al Año Berlanga.

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, junto al director de Visit València, Antonio Bernabé, han presentado en rueda de prensa el estand de la ciudad con el que acudirán bajo el lema 'València es ahora' a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra entre el 19 y 23 de enero en el recinto ferial de Madrid.

Al respecto, el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha destacado que "2022 es, sin lugar a dudas, el año de València" y es un "destino imprescindible" como dará a conocer durante tres días en "una intensa agenda de actos".

De hecho, han resaltado que València ha "seducido" a la prensa internacional, que la ha sido elegido como una de las mejores ciudades europeas para vivir y la CNN la recomienda como uno de los destinos mundiales con más alicientes turísticos para viajar.

Por ello, desde el estand de Fitur se pretenden mostrar las principales propuestas de la ciudad en 2022 y "destacar los elementos que nos están posicionando a nivel internacional", como la sostenibilidad, el estilo de vida meditarráneo, el diseño o la cultura.

Además de la capitalidad del diseño y el turismo inteligente, el Año Berlanga y la gala de los Goya, València se presenta como destino LGTBQ+, aprovechando que será sede de los Gay Games en 2026, y destino gastronómico para seguir con el tirón de haber acogió la presentación en diciembre de la Guía Michelin con la incorporación de tres nuevas estrellas para restaurantes de la ciudad.

El estand, de 50 metros cuadrados, forma parte de la instalación que la Comunitat Valenciana dispone en la feria, por lo que será la Generalitat quien asuma el coste y el Ayntamiento solo se hará cargo de los gatos de su presencia y de las imágenes que exhibirán.

En concreto, el espacio cuenta con paneles retroiluminadores que le dan mayor visibilidad; un videocall, donde se proyectarán vídeos promocionales y que conectará con la cuenta oficial de Visit València en Instagram, y un mostrador táctil de atención al visitante, que ofrecerá información digital descargable, con posibilidad de enviarla al correo o al dispositivo electrónico.

Además, València tendrá presencia en distintas áreas monográficas de la feria. Así, los Gay Games 2026 son la imagen en el espacio Fitur LGTBQ+, un foro para promover la normalización de la diversidad sexual y de género; el Año Berlanga y los Goya constituyen la tarjeta de visita en Fitur Cine/Screen, mientras que el caso de València como destino turístico sostenible centrará la participación en Fitur Know-How.

García ha recordado que el reconocimiento otorgado por la Comisión Europea a València este año como capital de turismo inteligente obedece, entre otras razones, a laauditoría de la huella de carbono e hídrica de la actividad turística y el correspondiente plan para su reducción y compensación para conseguir la neutralidad en carbono del turismo en 2025.

En esa línea, este jueves se presentará en Fitur el Plan de Sostenibilidad Turística de València para los tres próximos años, que cuenta con 7,5 millones de euros de los fondos europeos Next Generation, y que comprende una treintena de proyectos vinculados a tres ejes: la sostenibilidad, la digitalización y la creación de valor.

Por su parte, Antoni Bernabé, ha remarcado que "la presencia de València en Fitur está muy centrada en lo profesional, especialmente este año, marcado por las restricciones de la pandemia". Por ello, uno de los objetivos es "reforzar la acción de comercialización del destino con prescriptores y compradores" y al respecto ha destacado ya hay más de 50 citas programadas con operadores y compañías aéreas de ámbito nacional e internacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres