viernes, 19 de abril de 2024 16:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Les Arts aplaza la primera representación de 'Les contes d'Hoffmann' al 23 de enero

El Palau de les Arts aplaza la primera representación de 'Les contes d'Hoffmann', de Jacques Offenbach, a este domingo 23, a las 18 horas en la Sala Principal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2022 - 15:12


VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Palau de les Arts aplaza la primera representación de 'Les contes d'Hoffmann', de Jacques Offenbach, a este domingo 23, a las 18 horas en la Sala Principal.

Esta decisión se debe a la necesidad de reajustar el calendario de ensayos, que se ha visto afectado por la situación pandémica, con el fin de ofrecer las representaciones de la ópera de Offenbach, uno de los títulos imprescindibles del repertorio y todavía inédito para el público del teatro "en los máximos estándares artísticos", informa Cultura de la Generalitat.

El coliseo valenciano ofrecerá, tanto a los abonados con entrada de abono para el día 20 como a todos los que adquirieron localidades para esa función, la posibilidad de elegir la representación de 'Les contes d'Hoffmann' que mejor se ajuste a sus necesidades. A tal efecto, remitirá a los afectados un formulario con el procedimiento.

Marc Minkowski, consagrado como el mejor intérprete de Offenbach del momento, ensaya actualmente la completísima versión de esta obra que él mismo preparó en 2012 con Les Musiciens du Louvre con los cuerpos estables de Les Arts y un elenco estelar.

Esta ocasión reúne a grandes figuras de la lírica internacional que cantarán por primera vez en la ópera valenciana: el tenor John Osborn, en el papel protagonista; la soprano Pretty Yende, que encarna por primera vez en su carrera a las cuatro idílicas musas, y el bajo-barítono Alex Esposito dando vida a los cuatro demonios antagonistas de Hoffmann.

Johannes Erath firma la dirección escénica de este montaje de la Semperoper de Dresde que recrea las vivencias reales y oníricas que experimenta el poeta en un ejercicio teatral poderoso y abundante en momentos visualmente llamativos que estimulan la imaginación del espectador o espectadora.

La primera función de 'Les contes d'Hoffmann' tendrá lugar el día 23 de enero. Las representaciones restantes, previstas para el miércoles 26, el viernes 28 y el lunes 31, comenzarán a las 19 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres