jueves, 25 de abril de 2024 04:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

FSIE protesta por impagos a "centenares de docentes" y reclama a Educación medidas contra una "cuestión cronificada"

Conselleria subraya que está "en contacto directo" con las patronales de la enseñanza concertada para solventar las incidencias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2022 - 15:33


Conselleria subraya que está "en contacto directo" con las patronales de la enseñanza concertada para solventar las incidencias

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

FSIE-Comunitat Valenciana, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, ha llevado a cabo una concentración de protesta este viernes para denunciar los "impagos y retrasos" en la nómina que sufren "centenares de docentes", algunos de los cuales, "en los casos más graves", llevan sin cobrar desde septiembre.

Así lo ha remarcado el secretario de la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza de la Comunitat Valenciana, Moisés Casa, quien ha acudido a la concentración, que se ha desarrollado en la sede de Educación en la avenida de Campanar bajo el lema 'Stop impagos. Solución definitiva ya'.

Casa ha señalado que la Conselleria de Educación es consciente de este tema, que afecta a un colectivos de unos 300 trabajadores, pero ha instado a solucionarlo porque se trata de "una cuestión cronificada" que se repite año tras año.

Lo ha atribuido a varios problemas, algunos derivados del Programa de Actuación para la Mejora (PAM) cuya resolución se ha producido en el mes de noviembre. También ha aludido a la orden de pago delegado a los centros, que tiene "una excesiva burocracia".

"Si es una falta de medios o de personal de la Conselleria, habría que buscar la solución para los primeros meses del curso y agilizar al máximo esa burocracia", ha propuesto el portavoz de FSIE.

TRIENIOS, COMPLEMENTOS Y PAM

Por otra vía, FSIE ha puesto en conocimiento del Síndic de Greuges "la grave situación" de estos docentes. Los retrasos e impagos afectan principalmente a las nuevas contrataciones, atrasos y variaciones de nómina, como trienios, complementos y horas de Plan de Atención a la Mejora.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación ha subrayado que el director general de Centros está "en contacto directo" con las patronales de la enseñanza concertada y también ha mantenido reuniones para solventar "caso a caso y de forma coordinada" los posibles retrasos en los cobros de algunos pagos.

Las mismas fuentes han apuntado a Europa Press que ha habido casos en los que no se ha presentado correctamente la documentación o esta era incompleta. La voluntad de la administración educativa, aseveran, es que todo el mundo cobre lo que le corresponde. "Siempre lo ha sido y siempre lo será", remarcan.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres