jueves, 19 de mayo de 2022 00:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Compromís enmarca los cambios en el Consell dentro de la "normalidad" y celebra que las mujeres serán mayoría

La portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Papi Robles, ha enmarcado los cambios en el Consell dentro de la "normalidad" de la gestión del gobierno y ha celebrado que, por primera vez, el Ejecutivo valenciano deja en mayoría a las mujeres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2022 - 15:13


VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Papi Robles, ha enmarcado los cambios en el Consell dentro de la "normalidad" de la gestión del gobierno y ha celebrado que, por primera vez, el Ejecutivo valenciano deja en mayoría a las mujeres.

Así ha valorado Robles el nuevo Consell "de la renovación" con el que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, aspira a "relanzar la Comunitat en un año decisivo". Puig ha dado a conocer este sábado la composición del nuevo Consell, que incluye nombres que hasta ahora estaban en el segundo escalón del Ejecutivo, una recolocación dentro de las consellerias y una figura hasta ahora ajena a la política.

Para Robles, "no es tan importante quién hace política sino aquellas políticas que se hacen". En este sentido, ha fijado como principales objetivos del nuevo Consell el "continuar fortaleciendo la sanidad pública, mejorar la educación y ayudar a todas las familias" y ha apostado por "cumplir este año los acuerdos" a los que se llegó el primer año de legislatura del Botànic.

La portavoz de Compromís en Les Corts ha remarcado también los tres ejes "fundamentales" del Ejecutivo para lo que queda de legislatura: "Fortalecer los servicios públicos, luchar contra el cambio climático y crear empleo".

Al margen de ello, Papi Robles ha puesto en valor que las mujeres serán mayoría en el Consell por primera vez en la historia y, por tanto, están "muy presentes" en política. "Esto denota que el tercer Botànic está muy cerca", ha añadido.

Finalmente, ha agradecido el trabajo que han desempeñado los consellers que salen del Gobierno valenciano, en especial a Vicent Marzà --el único cambio en las carteras de Compromís--.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres