viernes, 19 de abril de 2024 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unides Podem da la bienvenida a los nuevos consellers: "Centrémonos, queda un año y mucho que hacer"

Agradece la "capacidad de diálogo y el enorme esfuerzo" de Marzà, Soler, Barceló y Pascual

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2022 - 17:37


Agradece la "capacidad de diálogo y el enorme esfuerzo" de Marzà, Soler, Barceló y Pascual

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La síndica de Unides Podem en Les Corts, Pilar Lima, ha dado la bienvenida a los nuevos consellers que se integrarán en el gobierno valenciano y ha agradecido la labor de los que lo abandonan en el marco de la remodelación llevada a cabo esta semana por parte de PSPV y Compromís, unos cambios que "son todos ellos legítimos y le corresponden a los partidos que han decidido hacer cambios".

"Centrémonos, queda un año y mucho que hacer", ha manifestado Lima en Twitter, después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en rueda de prensa este sábado haya dado a conocer los nuevos cambios en el Consell: Arcadi España será el conseller de Hacienda, Rebeca Torró la de Política Territorial, Miguel Mínguez el de Sanidad, Josefina Buena en Innovación y Raquel Tamarit como consellera de Educación y Cultura.

Lima se ha referido a algunos de los retos que afrontarán en lo que queda de legislatura. "Hay que acelerar la transición ecológica y esta tiene que ser justa. Lo verde no puede ser únicamente un relato ni mucho menos un escenario para que las multinacionales de siempre sigan enriqueciendose", ha destacado.

También ha puesto el foco en el que el cambio de modelo productivo hacia uno ecológicamente sostenible y socialmente justo es urgente" porque "las políticas de hoy son las que determinarán el futuro".

Por su parte, el vicepresidente y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha expresado, en la misma red social, su "más sincera enhorabuena" a Torró, Mínguez, Tamarit, Bueno y España. "Os deseo mucha suerte y mucha fuerza en este nuevo reto. ¡Seguimos!", ha agregado.

Además, ha dedicado unas palabras a los consellers salientes: "No puedo sino agradecer la compañía, la capacidad de diálogo y el enorme esfuerzo de mia compañeros de gobierno Vicent Soler, Vicent Marzà, Ana Barceló y Carolina Pascual. Ha sido un honor y un privilegio trabajar con vosotros. Os deseo lo mejor para el futuro".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres