sábado, 20 de abril de 2024 06:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Errejón dice que "muy pronto" habrá "buenas noticias" sobre el proyecto de reducción de la jornada laboral en España

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha adelantado que "muy pronto" habrán "buenas noticias" sobre el proyecto piloto de reducción de la jornada laboral en España para fomentar la innovación tecnológica y los cambios en la organización de los trabajadores, y que movilizará 50 millones de euros para las empresas interesadas en participar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 14:03


VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha adelantado que "muy pronto" habrán "buenas noticias" sobre el proyecto piloto de reducción de la jornada laboral en España para fomentar la innovación tecnológica y los cambios en la organización de los trabajadores, y que movilizará 50 millones de euros para las empresas interesadas en participar.

Así lo ha indicado este viernes en València, donde participa en la Cumbre Internacional de la Semana de 4 días que acoge la ciudad. Errejón ha señalado que no puede "dar más detalles" al respecto, pero ha indicado que próximamente saldrán las bases para las empresas que quieran formar parte de este programa.

Sobre este asunto, ha puesto en valor el trabajo de Más País y Compromís, formaciones que han sido "capaces de conseguir un acuerdo con el Gobierno de España para poner en práctica una reducción de la jornada laboral", al tiempo que ha destacado que el proyecto está inspirado, en parte, en el programa impulsado por la Generalitat Valenciana, que ha sido "pionera" al respecto.

Errejón ha asegurado que el Ministerio de Industria se encuentra "cerrando los últimos detalles" del proyecto, y ha defendido la reducción de la jornada laboral, una "cuestión fundamental" que "libera tiempo que vida de los trabajadores para trabajar mejor".

En cuanto a las características del programa piloto, ha precisado que el Estado "ayudará" a las empresas que participen en el mismo, "con financiación para la innovación tecnológica o cambios en la organización laboral", con el fin de que implanten la jornada de cuatro días a la semana o de 32 horas en cinco días. Todo ello, con el objetivo de que esta medida "no les cueste a las empresas y los trabajadores", ha añadido.

Errejón ha indicado que "muy pronto" saldrán las bases para este proyecto, al que "podrá concurrir cualquier empresa", al tiempo que ha rechazado las "críticas malintencionadas" que ha recibido el programa.

"SIN REDUCCIÓN DE SALARIOS"

El líder de Más País ha puesto en valor que en España "ya hay empresas poniendo en práctica mucho antes" la reducción de la jornada laboral y "sin reducción de salarios". "No solo es posible, sino que las empresas que la llevan adelante obtienen mejores datos económicos y funcionan mejor", ha asegurado.

Finalmente, se ha mostrado "muy orgulloso" de representar esta "apuesta de futuro" que busca reducir el impacto medioambiental, entre otras cuestiones, y que "ya hay ejemplos en muchos países como Reino Unido, Portugal, Irlanda o Estados Unidos". "Es un debate de futuro y en España lo está liderando la Generalitat Valenciana, y en el Congreso, Más País y Compromís", ha destacado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres