jueves, 18 de abril de 2024 19:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nace REDIT Ventures, dotado de 1,5 millones, para potenciar la transferencia de alta tecnología al tejido industrial

La sociedad de capital potenciará la identificación de tecnologías susceptibles de ser aceleradas dentro de los propios institutos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 14:49


La sociedad de capital potenciará la identificación de tecnologías susceptibles de ser aceleradas dentro de los propios institutos

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana han creado REDIT Ventures, una sociedad de capital especializada en alta tecnología lanzada cuyo objetivo es potenciar la transferencia de ésta al tejido industrial y a la que se han destinado 1,5 millones de fondos propios.

La iniciativa, presentada este viernes en un acto al que han asistido el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, el vicepresidente Ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche y el presidente de REDIT, Fernando Saludes y al que han asistido casi 100 empresarios,contribuirá a la creación de nuevo tejido empresarial basado en alta tecnología.

Además dada la especialidad de sus creadores, contribuirá a potenciar y acelerar la transferencia de innovación disruptiva de los centros tecnológicos hacia los principales sectores industriales de la Comunitat Valenciana: agroalimentación; biomecánica; calzado; energía; juguete; embalaje, transporte y logística; metalmecánico y madera; plástico; textil y Tics, según han informado en un comunicado los impulsores.

REDIT Ventures, dotado inicialmente con 1,5 millones de euros de fondos propios aportados por los institutos tecnológicos que lo constituyen, asumirá, asimismo, un rol de ventures builder, al potenciar la identificación de tecnologías susceptibles de ser aceleradas dentro de los propios institutos, desarrollando la configuración de los equipos humanos necesarios para su materialización en nuevas empresas de base tecnológica, y apoyándolas también tras su fase de lanzamiento.

MAS DE 100 ACTIVOS

Se estima que, a lo largo de los primeros años de vida de este vehículo, se analizarán más de 100 activos de alta tecnología generada en los institutos que dará como resultado la creación de nuevas startups y nuevos puestos de trabajo de alta cualificación. De la misma manera, contribuirá a incrementar, notablemente, la transferencia de tecnología al tejido industrial asociado a los institutos tecnológicos.

Climent, ha resaltado "que esta iniciativa pone de manifiesto la naturaleza emprendedora de los centros tecnológicos", al tiempo que ha insistido "en la importancia de seguir impulsando la investigación aplicada y dirigida a responder las necesidades actuales y futuras de las empresas de la Comunitat Valenciana".

En este sentido ha añadido que "el conocimiento e innovación, sin transferencia real, no tiene sentido y REDIT Ventures aúna estas dos cosas". La Conselleria de Economía, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), contribuye con fondos para fomentar la investigación de los centros tecnológicos.

García Reche, ha destacado que esta nueva iniciativa se alinea con los objetivos de la AVI y ha subrayado su apoyo, a través del convenio anual con REDIT, con estudios sobre los distintos modelos de innovación, que han servido de punto partida para la constitución de este vehículo de inversión, así como con su diseño legal.

CONTRIBUIR A LA COMPETITIVIDAD

Por su parte, Saludes, ha destacado que "REDIT Ventures es una nueva contribución de los institutos tecnológicos a la competitividad de la región y ha subrayado que se pretende generar nuevas empresas de base tecnológica a partir de las líneas de investigación y proyectos innovadores más disruptivos desarrollados por los institutos.

Asimismo, ha indicado que está convencido de que contribuirá no sólo al fortalecimiento de la industrias, atendiendo a la misión de los institutos y generando tecnológicas no existentes en el mercados, sino a la capacidad del ecosistema de atraer talento y generar puestos de trabajo de alto valor añadido.

La secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, ha destacado la labor de REDIT en el ecosistema regional y nacional y "en especial, la iniciativa que ha tenido para la creación del fondo.

Tras la presentación de REDIT Ventures, se ha celebrado el Foro de Consejeros con la ponencia de Emma Fernández, encargada de la transformación de Indra durante 24 años y actual consejera de empresas como Axway, Gigas, Metrovacesa y Openbank. Bajo el título 'La importancia de la gestión de intangibles en tiempos de cambio', ha destacado el papel de los "innovadores por cambiar el mañana, porque es lo único que importa y es nuestra obligación". "Hoy lo que tiene valor es ser capaz de compartir el conocimiento, es fundamental que sigamos sumando y que la industria siga defendiendo el empleo", ha añadido.

"El pasado ya no se puede cambiar, hay que apostar por cambiar el futuro y la vía es la innovación. La tecnología ya ha transformado el mundo. Ahora hemos de sumar y ser capaces de construir una industria que garantice el bienestar de nuestra sociedad", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres