miércoles, 24 de abril de 2024 05:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La playa de la Patacona tendrá un espacio sin humos

El Ayuntamiento de Alboraya (Valencia) delimitará un espacio sin humos en la playa de La Patacona como parte de la adhesión del municipio a la Red de Playas sin Humo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 15:55


VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alboraya (Valencia) delimitará un espacio sin humos en la playa de La Patacona como parte de la adhesión del municipio a la Red de Playas sin Humo.

La localidad se incorpora así al segundo año de esta iniciativa, que en su primera convocatoria consiguió habilitar más de 73 kilómetros de espacios libres de humo en la costa valenciana.

En concreto, Alboraya aportará 0,17 kilómetros de extensión mediante un movimiento piloto, situado en la zona deportiva de la arena de La Patacona entre la posta sanitaria de General Basset hacia Brassa de Mar.

El objetivo es preservar a la población y al territorio de los efectos nocivos del tabaco y de los desechos de los cigarrillos, cuyas cifras reflejan que produce 5.807 muertes anuales y que las colillas tardan más de diez años en degradarse, recuerda el consistorio.

Allí se colocarán señales de 'prohibido fumar' y ceniceros en la entrada, mientras dos banderas ondearán junto a las telas que certifican la Q de Calidad Turística que Alboraya lleva encadenando varios años.

Habrá tres informadores contratados por el programa 'Alboraya te beca', con la colaboración del servicio de socorrismo y salvamento marítimo y una educadora ambiental. Este equipo recibirá formación de Salud Pública de la Generalitat para informar a los usuarios.

Como concejala de Salud, Susana Cazorla ha recogido el distintivo de la mano de la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres