sábado, 20 de abril de 2024 01:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Local vestirá nuevos uniformes reciclables para "promover la conservación del medioambiente"

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha puesto en marcha una nueva iniciativa para promover el reciclaje y la conservación del medioambiente, que consiste en que el cuerpo de la Policía Local ha comenzado a utilizar uniformes reciclables.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 17:37


VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha puesto en marcha una nueva iniciativa para promover el reciclaje y la conservación del medioambiente, que consiste en que el cuerpo de la Policía Local ha comenzado a utilizar uniformes reciclables.

La teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, señala que "el proyecto de economía circular que lleva a cabo el consistorio comienza por incluir en el vestuario de los agentes prendas con un porcentaje de materiales reciclados pero también reciclables".

En este sentido, Campos explica que "esta es una iniciativa innovadora que permite ahorrar espacio, reutilizar los materiales desechados y cuidar a la vez del medioambiente".

Los tejidos de los trajes de la Policía Local de Paterna son 100% sostenibles y están diseñados para permitir su reutilización, a la vez que se emplean en su producción plásticos recuperados del océano. Además, estos componentes que se usan en su confección permiten su reutilización de forma ilimitada.

Por otra parte, el diseño cuenta con menor cantidad de costuras para facilitar su separación a la hora de ser reciclados.

Hasta ahora, debido a motivos de seguridad, los uniformes que quedaban en desuso debían ser almacenados indefinidamente o destruidos por completo. Con este proyecto, se logra, "no solo incrementar la reutilización de los materiales, sino que también se cesan las emisiones que se podían llegar a realizar a la hora de deshacerse de esta ropa oficial", subraya el consistorio en un comunicado.

El procedimiento de reciclaje se inicia en los contenedores instalados en el Ayuntamiento y las dependencias policiales.

Nuria Campos apunta que "la empresa que elabora los uniformes es la encargada de recoger los trajes descartados, clasificarlos y procesar las prendas sin coste adicional para el consistorio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres