domingo, 2 de octubre de 2022 15:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

València se convierte en "capital de la concordia entre religiones" con la XVIII edición de la Multaqa de las Culturas

La Catedral de València será escenario, este viernes, de la inauguración de la XVIII edición de la Multaqa de las Culturas, que aunará cinco culturas y religiones en la Capilla del Santo Cáliz. Las comunidades cristiana, musulmana, hebrea, bahai y budista se darán cita en la Seo a las 18.00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 11:59


VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Catedral de València será escenario, este viernes, de la inauguración de la XVIII edición de la Multaqa de las Culturas, que aunará cinco culturas y religiones en la Capilla del Santo Cáliz. Las comunidades cristiana, musulmana, hebrea, bahai y budista se darán cita en la Seo a las 18.00 horas.

La Multaqa --palabra que en árabe significa "lugar de encuentro amistoso"-- tiene como finalidad reflexionar y debatir sobre la importancia de los valores en una sociedad actual habitualmente dividida por motivos ideológicos o de credo, explica la organización en un comunicado.

Este acto, agregan, "convertirá a la ciudad en la capital mundial de la convivencia y el diálogo con el Santo Grial como elemento unificador y contará con la participación de representantes de las Culturas del Mediterráneo y de la Ruta de la Seda".

Junto a los representantes culturales y religiosos que estarán presentes, han confirmado su asistencia el Director General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García, el canónonigo celador del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, don Álvaro Almenar y Alcaldes de las localidades que conforman la Ruta del Grial.

La Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat se ha convertido por este motivo en un referente internacional, combinando el acogimiento a la diversidad cultural con elementos patrimoniales de referencia mundial como la Seda y el Santo Grial, que cada año atraen a nuestra ciudad a miles de gentes de todo el mundo y representan un ejemplo del valor de la hospitalidad que los valencianos y la ciudad ofrecen a nuestros visitantes y peregrinos.

La XVIII Multaqa cuenta con el respaldo de la Secretaría Autonómica de Turismo de la Generalitat Valenciana, la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y con el aporte de la Fondazione Cultura e Arte, brazo operativo de la Fondazione Terzo Pilastro-Internazionale que preside el Prof. Emmanuele F. M. Emanuele.

RUTA DE LA SEDA

La presente edición de esta Conferencia Internacional se desarrollará en tres fases, el acto de apertura institucional en la Catedral de Valencia, la segunda fase se celebrará en Malta, con la finalidad de posicionar a nivel internacional a Valencia como Ciudad de la Seda y puerta occidental de la Ruta, así como promocionar al Grial y a la Ruta del Grial con ocasión de la festividad de San Lorenzo, en el mes de agosto y la tercera fase tendrá lugar en Oliva, durante el mes de Octubre, versara sobre Vientos de Turismo y Hospitalidad: Rutas Marítimas de la Seda y el Grial.

Toda la información puede encontrarse en el enlace web www.centrounescovalencia.es.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres