sábado, 25 de junio de 2022 01:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centre del Carme celebra los 20 años del salón Nude repasando sus hitos de diseño

El Centre del Carme visita dos décadas de diseño emergente con 'Nude Generation. 20 Years', en la que recoge 26 de las piezas más emblemáticas del Salón nude en una retrospectiva que podrá visitarse en la Sala 1 del Centre del Carme hasta el 16 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 15:39


VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Centre del Carme visita dos décadas de diseño emergente con 'Nude Generation. 20 Years', en la que recoge 26 de las piezas más emblemáticas del Salón nude en una retrospectiva que podrá visitarse en la Sala 1 del Centre del Carme hasta el 16 de octubre.

El director del Consorci de Museus y el Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, junto al director de proyectos de València Capital Mundial del Diseño 2022, Miguel Arraiz; el director comercial de Feria València, Jorge Fombellida; la fundadora y coordinadora del Salón nude, María Fontes, y la responsable del proyecto expositivo y de la gráfica, Ana Segovia de Odosdesign; ha presentado esta mañana la muestra.

La muestra, coorganizada y coproducida por Feria Valencia y el Centre del Carme y con el apoyo de la propia Feria Hábitat València junto a la firma de pinturas Axalta y la empresa de fabricación 3D Lowpoly, forma parte de la programación oficial de València Capital Mundial del Diseño 2022 y podrá visitarse desde el 23 de junio al 16 de octubre en la Sala 1 del CCCC.

'Nude Generation. 20 Years' destaca el rol del Salón nude como "la más importante cantera del talento emergente en nuestro país y puente hacia las empresas productoras de diseño y los medios de comunicación".

El comité de selección, integrado por Pepe Cosín, Alejandro Benavent, Silvia Flórez y María Fontes, ha tenido en cuenta la calidad, el nivel de innovación y la diversidad de los diseños, como criterios de base.

No se ha realizado la selección por diseñadores, sino por piezas, dando prioridad a aquellos proyectos que en el propio salón han dado el salto hacia la industria, cumpliendo así la principal misión del nude: facilitar el paso de los diseñadores noveles hacia la profesionalización, y conectar a las empresas con nuevas visiones y propuestas.

También se incluyen algunos diseños que han sido autoeditados, como muestra de otros caminos para la producción y comercialización de productos de diseño.

"La exposición pone en valor el diseño emergente y es un reconocimiento a la trayectoria del Salón nude, un certamen con el que Feria Valencia impulsa el talento joven y conecta la industria con las propuestas y visiones más innovadoras", ha señalado el director del Consorci de Museus y el CCCC, José Luis Pérez Pont.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Siguiendo un criterio de diversidad, se han querido seleccionar para la muestra piezas de distintas ediciones de nude, distintas tipologías de producto -más allá de mobiliario- y obras creadas por autores de distinto género, edad, procedencia, entre otras.

Los diseños presentados "son una muestra del talento de las últimas generaciones y de los nuevos lenguajes que se incorporan a la cultura del diseño". "Son una representación del nuevo AND del diseño español e internacional, conceptos que se han tangibilizado gracias al Salón Nude, único y pionero en nuestro país", han señalado desde el CCCC.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres