jueves, 25 de abril de 2024 13:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martínez (APV) defiende que toda la ZAL sea logística y que la "mejor política progresista" es crear empleo

Durante su intervención este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración de la APV, Martínez ha explicado que en el transcurso de las muchas negociaciones sobre la ZAL ya se había abordado la posibilidad de que se adquiriesen estas parcelas al otro lado de la vía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 15:41


VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha señalado que los territorios de la ZAL que la vicealcaldesa, Sandra Gómez, propone adquirir son propiedad de SEPES, por lo que el puerto no tiene "nada que decir", pero ha manifestado que le "gustaría" que se dedicaran a actividades logísticas y ha defendido que "la mejor política progresista" es generar empleo para los vecinos del barrio de Nazaret.

Durante su intervención este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración de la APV, Martínez ha explicado que en el transcurso de las muchas negociaciones sobre la ZAL ya se había abordado la posibilidad de que se adquiriesen estas parcelas al otro lado de la vía.

"No son parcelas del puerto todavía, están en propiedad de SEPES, no son parcelas que hayamos comprado nosotros", ha insistido Martínez, por lo que "es una valoración política que tendrán que hacer las autoridades competentes", ha indicado. "Si les parece razonable hacer esa inversión, fantástico", ha señalado.

Asimismo, desde la APV han advertido que todavía está pendiente de resolución el recurso de casación presentado por la anulación del Plan Especial de la ZAL.

En cualquier caso, Martínez ha expuesto que, "como Puerto", le gustaría que los terrenos "se dedicaran a zonas logísticas". El presidente de la Autoridad Portuaria ha incidido en que "el principal problema" de Nazaret es su tasa de desempleo del 48,8%, y ha destacado que cuando se propuso la ZAL y se sacaron a concurso las posibles adjudicaciones, las cláusulas indicaban que las empresas debían "tener la sensibilidad de contratar parados de Nazaret".

"El principal problema es el paro y hay que hacer actuaciones que sirvan para corregir ese problema" y "eso lleva intentando el puerto con mayor o menos éxito desde hace 37 años", ha insistido, antes de defender que "no hay mejor función social que generar empleo" ni "mejor política progresista se puede tener en este país".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres