miércoles, 17 de agosto de 2022 03:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El hijo de Grisolía, tras la capilla ardiente: "Era muy valenciano, venir al Palau por última vez tiene mucho sentido"

Bill Grisolía, el hijo del científico valenciano, ha recordado este viernes al salir de la capilla ardiente de su padre, instalada en la sede del Consell, que el bioquímico era "muy valenciano, así que venir al Palau de la Generalitat por última vez tiene mucho sentido".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 14:47


VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Bill Grisolía, el hijo del científico valenciano, ha recordado este viernes al salir de la capilla ardiente de su padre, instalada en la sede del Consell, que el bioquímico era "muy valenciano, así que venir al Palau de la Generalitat por última vez tiene mucho sentido".

El hijo de Santiago Grisolía ha asistido al acto de despedida de su padre en el Palau de la Generalitat, en València, arropado por familiares y representantes políticos, empresariales, de la cultura y las instituciones. El féretro se ha ubicado en el salón dorado, mientras el patio gótico ha acogido un acto lleno de poesía y el libro de condolencias.

Al salir, en declaraciones a los medios, Bill Grisolía ha subrayado la relación de su padre con la Comunitat Valenciana. "Nació aquí" y, tras su exitosa carrera en Estados Unidos, "volvió a vivir aquí y también a hacer cosas para la Comunitat Valenciana y para España". "Así que es muy importante para nosotros estar aquí", ha asegurado.

Además, sobre el anuncio del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de crear unos premios científicos con el nombre de Santiago Grisolía, el hijo del profesor ha manifestado que para su familia sería un "honor inmenso".

Santiago Grisolía, bioquímico, presidente fundador de los premios Jaume I y presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), falleció este jueves a los 99 años y el gobierno valenciano ha declarado tres días de luto. Este viernes por la mañana el Palau de la Generalitat ha acogido su capilla ardiente.

Han acudido, entre otros, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de Lea Corts, Enric Morera; el alcalde en funciones de València, Carlos Galiana; el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA), vicepresidente de la Fundación Premios Rey Jaume I y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda; el presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rei Jaume I, Javier Quesada, y el secretario del Consell Valencià de Cultura (CVC), Jesús Huguet.

El científico valenciano Santiago Grisolía está considerado como una de las máximas autoridades internacionales de la bioquímica. Nacido el 6 de enero de 1923 en València, en el Paseo de la Alameda, el científico valenciano, profundamente fascinado por el proyecto genoma humano, presidente del Consell Valencià de Cultura y organizador de los premios para la ciencia Rey Jaime I en 1989, ha publicado más de 400 trabajos científicos y ha impartido docencia en universidades de todo el mundo, en especial España y EEUU. Reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnicas en 1990, es desde 2014 Marqués de Grisolía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres