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El servicio valenciano de atención a la dependencia resuelve diariamente unos 140 expedientes de nuevos beneficiarios

La secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Irene Gavidia, ha destacado el trabajo que se hace en la Comunitat Valenciana en la atención a las personas en situación de dependencia "con una resolución media diaria de 140 expedientes de nuevas personas que se incorporan al sistema de atención a la dependencia", lo que significa cerca de 3.000 expedientes resueltos al mes, según los datos correspondientes al primer semestre de 2022.

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06/8/2022 - 13:36


VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Irene Gavidia, ha destacado el trabajo que se hace en la Comunitat Valenciana en la atención a las personas en situación de dependencia "con una resolución media diaria de 140 expedientes de nuevas personas que se incorporan al sistema de atención a la dependencia", lo que significa cerca de 3.000 expedientes resueltos al mes, según los datos correspondientes al primer semestre de 2022.

Gavidia ha señalado que desde enero y hasta el 30 de junio de este año, se han resuelto 17.333 expedientes de personas que han solicitado el reconocimiento de la dependencia, y ha afirmado que se trabaja "para que cada vez más personas que lo solicitan puedan incorporarse". Del total de expedientes resueltos, 10.466 cubren las bajas que se han producido desde enero en el sistema y el resto son nuevas prestaciones y servicios, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Respecto al número de solicitudes presentadas, desde principios de año se han registrado un total de 23.525, "un dato que evidencia que la ciudadanía confía en la gestión que realizan los equipos de profesionales de dependencia tanto de la Conselleria como de las entidades municipales", ha destacado la secretaria autonómica.

Por otro lado, el sistema de valoraciones implantado por Igualdad permite incrementar también de forma constante el número de valoraciones y ha permitido realizar en los primeros seis meses del año 22.634 valoraciones en toda la Comunitat Valenciana, una media de 182 valoraciones diarias.

Gavidia ha indicado que "estas buenas cifras de valoraciones responden al aumento del personal del equipo de valoración, que ha pasado a disponer de 802 profesionales frente a los 17 que había en 2015".

Asimismo, ha señalado, "el incremento de valoraciones es resultado de la buena gestión de los equipos de los servicios sociales municipales, que realizan una labor excepcional para poder incorporar a las personas que más lo necesitan al sistema y recibir la prestación o servicio que por derecho les corresponde".

Respecto al coste de las prestaciones económicas, la Conselleria ha abonado durante los seis primeros meses del año un total de 228,85 millones de euros en concepto de nóminas ordinarias mensuales, atrasos y retroactividad, que se abonan durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.

DATOS ACTUALES DE ATENCIÓN

El sistema de atención a la dependencia de la Comunitat Valenciana atiende en estos momentos a 128.429 personas a través de algún tipo de servicio o prestación económica, según se desprende del informe que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas elabora todos los meses y que se publica desde julio de 2017 en su página web.

Por provincias, 39.566 son personas dependientes de Alicante, 14.761 de la provincia de Castellón y 74.102 personas corresponden a la provincia de Valencia.
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