lunes, 26 de septiembre de 2022 03:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell sigue negociando sobre el requisito lingüístico para acceder a la Administración pública: "No está cerrado"

Los partidos que integran el Gobierno valenciano continúan negociando sobre el requisito lingüístico para acceder a un puesto en la Administración de la Generalitat: "Esto no está cerrado", según ha manifestado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, en la rueda de prensa posterior al pleno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 13:27


VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Los partidos que integran el Gobierno valenciano continúan negociando sobre el requisito lingüístico para acceder a un puesto en la Administración de la Generalitat: "Esto no está cerrado", según ha manifestado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, en la rueda de prensa posterior al pleno.

Precisamente este viernes el Consell ha acordado modificar, mediante decreto ley, algunos artículos y disposiciones de la Ley de la Función Pública valenciana a fin de adecuar la norma autonómica a la Ley estatal 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad.

Con esta modificación se da cumplimiento también a los acuerdos alcanzados en la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Generalitat respecto a la normativa autonómica en materia de Función Pública.

De esta forma, se modifica la Disposición Transitoria Decimotercera para permitir, en los procesos de estabilización de empleo temporal, la inclusión en bolsas de trabajo ya existentes a aquellos interinos que, habiendo participado en un proceso de selección de personal, no lo hayan superado y haya sido cesado del puesto que ocupaba.

Por otra parte, se modifican también dos apartados del artículo 104 para recalcar que la Escola Valenciana d'Administració Pública (EVAP) será el centro encargado de gestionar, no solo las acciones formativas de la Administración de la Generalitat, sino también de todo su sector público instrumental, así como su papel coordinador de las acciones formativas planificadas por los otros centros de formación de personal empleado público existentes en la Generalitat.

Asimismo, el decreto ley establece que el nombramiento de personal interino para puestos vacantes tendrá una duración máxima de tres años.

EL REQUISITO

Aitina Mas, preguntada por cómo están las negociaciones relacionadas con el requisito lingüístico, ha manifestado: "Continuamos con las conversaciones y no es un tema cerrado".

Así, ha indicado: "Estamos esperando a que se acaben los debates internos y las conversaciones y esperamos que en el tiempo más corto posible den sus frutos y anunciemos alguna cuestión".

Al respecto, se le ha interpelado si opina igual que su antecesora en el cargo Mónica Oltra, quien manifestó en una ocasión que con esta negociación no se podía ir a peor, y ha respondido que comparte su opinión: "No podemos ir a peor, es algo que piensa el Gobierno, y por eso se continúan con conversaciones para encontrar la mejor solución posible", ha añadido. "Cuanto más se habla, más se puede consensuar y saldrá una opción con la que todo el mundo esté más cómodo", ha apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres