lunes, 26 de septiembre de 2022 01:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puig pide a Sánchez que el "esfuerzo fiscal" de las comunidades autónomas se compute a la hora de distribuir ingresos

Cree que en este momento no tiene "ningún tipo de sentido" eliminar el impuesto sobre el Patrimonio y apuesta por una reforma fiscal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 14:00


Cree que en este momento no tiene "ningún tipo de sentido" eliminar el impuesto sobre el Patrimonio y apuesta por una reforma fiscal

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el "esfuerzo fiscal" que realizan algunas comunidades autónomas se compute a la hora de distribuir los ingresos del Estado, frente a las regiones que pretenden practicar un "desarme fiscal".

Así se lo ha trasladado el jefe del Consell al líder del Ejecutivo este viernes en el encuentro que ambos han mantenido, durante el cual han abordado algunos de los "temas prioritarios" de la agenda valenciana, según han informado fuentes de Presidencia de la Generalitat.

Puig, durante su intervención en una de las mesas de debate enmarcadas en el X aniversario de elDiario.es, ha apuntado que esta propuesta "hace tiempo" que se le ocurrió, aunque ha sido este viernes cuando se la ha verbalizado al presidente del Gobierno aprovechando la conversación que han mantenido.

"Si hay algunas comunidades autónomas que pretenden el desarme fiscal, que el esfuerzo fiscal también se compute a la hora de redistribuir los ingresos del Estado", ha reivindicado.

Por otro lado, sobre la supresión del impuesto de patrimonio que han impulsado varias comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, Puig ha considerado que "desde luego" es algo que "oportuno no parece". "Ha habido otro tiempo en que podría tener sentido, pero desde luego ahora no lo tiene", ha argumentado y, frente a ello, ha apostado por fortalecer el estado del bienestar. "Estamos endeudando las arcas públicas y no tiene ningún tipo de sentido", ha insistido.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres