lunes, 28 de noviembre de 2022 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- La Guardia Civil detiene a seis personas en octubre por el tráfico y cultivo de drogas

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han detenido a seis personas durante el mes de octubre por el tráfico y cultivo de drogas. Las diferentes operaciones se han llevado a cabo en la localidad valenciana de Bétera y en las comarcas de La Costera y de la Ribera Alta (Valencia), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 13:12


VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han detenido a seis personas durante el mes de octubre por el tráfico y cultivo de drogas. Las diferentes operaciones se han llevado a cabo en la localidad valenciana de Bétera y en las comarcas de La Costera y de la Ribera Alta (Valencia), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Una de ellas, la llamada Operación 'FORESTRY', comenzó en el mesde agosto tras tener sospechas de un cultivo de plantas de marihuanaa gran escala en Moixent, comarca de La Costera. Tras numerosas pesquisas, se logró dar con el cultivo en una zona de muy difícil acceso, con fuerte pendiente y sin caminos ni pistas forestales cercanas.

Los dos detenidos en esta operación estaban al cuidado de la plantación e, incluso, vivían en un campamento improvisado en las inmediaciones del cultivo. En el lugar se hallaron varios cobertizos fabricados con palos de madera y cubiertas de plástico verdes con el único fin de pasar desapercibido.

En estos cobertizos se localizaron todo tipo de herramientas y aparatos necesarios para el cultivo --ventiladores, humidificadores, estufas de gas, reguladores, fertilizantes, riego por goteo-- que abastecían con varios grupos electrógenos.

En la operación se aprehendieron un total de 1780 plantas de marihuana y 705 kilogramos de cogollos, por lo que el cultivo pasó a considerarse de gran escala. Dos hombres, de 63 y 37 años y de nacionalidad albanesa, fueron detenidos y se encuentran en prisión provisional sin fianza por un delito de cultivo y elaboración de drogas.

Por otro lado, a comienzos del pasado mes de octubre, los agentes detuvieron a un hombre en las inmediaciones de un instituto de Bétera cuando, tras una maniobra sospechosa, hizo caso omiso de los guardias civiles y salió huyendo.

Tras su localización e identificación, los agentes se aprehendieron de un total de ocho bolsas pequeñas con marihuana (un total de 15 gramos) y 230 euros en efectivo. Al detenido, un hombre de 19 años y de nacionalidad española, se le atribuye un delito contra la salud pública.

DOMICILIO EN EL CASCO URBANO

Por otra parte, en la Operación 'EARTHQUAKE', llevada a cabo en Catadau, comarca de la Ribera Alta, agentes de la Guardia Civillograron localizar el punto de venta de droga en un domicilio situado en el caso urbano de la localidad.

Tras la pertinente autorización judicial, los agentes registraron el domicilio y hallaron diferentes sustancias estupefacientes preparadas para su venta, en dosis de un gramo y medio en el caso de la cocaína, un total de ocho gramos, y en cogollos en el caso de la marihuana, un total de dos kilogramos. Además, se incautaron 1.495 euros en efectivo, básculas de precisión, un arma corta de aire comprimido, una táser y un machete de grandes dimensiones. Un hombre de 46 años y de nacionalidad española ha sido detenido por estos hechos.

Por último, en la Operación 'PLENYMOON' se ha logrado ladesarticulación de un punto de venta en Montroy, en la comarca de la Ribera Alta. Se trataba de un establecimiento público que, tras numerosas indagaciones, se tenían indicios fundados de que desarrollaba la venta de sustancias estupefacientes.

Tras un registro exhaustivo del local se hallaron escondidos en el interior de uno de los lavabos un total de 27 papelinas de un gramo de cocaína cada una y una roca de cocaína de 15 gramos preparada para el corte.

Al finalizar este registro se registró el domicilio de las personas que regentaban el establecimiento público y los agentes hallaron en su interior una báscula de precisión, papelinas, alambre para su sujeción y restos de cocaína. También se incautaron 460 euros en efectivo. Un hombre de 55 años y una mujer de 49, ambos de nacionalidad española, han sido detenidos por un delito contra la salud pública.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Xàtiva, número 2 de Llíria, número 1 y número 3 de Picassent, respectivamente. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a Xàtiva, Bétera y Llombay.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres