viernes, 19 de abril de 2024 19:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido por estafar casi 3.000 euros de una cuenta al hacerse pasar por un asesor bancario

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a un hombre de 21 años como presunto autor de una estafa informática de casi 3.000 euros a una persona de Almussafes (Valencia) al hacerse pasar por un asesor bancario de su entidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 10:43


VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a un hombre de 21 años como presunto autor de una estafa informática de casi 3.000 euros a una persona de Almussafes (Valencia) al hacerse pasar por un asesor bancario de su entidad.

La víctima acudió a dependencias oficiales, donde relató que recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil en que se le indicaba que se había producido un acceso no autorizado a su cuenta bancaria, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al recibir el mensaje, trató sin éxito de acceder a la aplicación móvil para solucionar el problema y recibió una llamada de un supuesto asesor bancario de su entidad, quien le indicó que recibiría dos mensajes con unos códigos que debía facilitarle para restablecer la cuenta.

Posteriormente, el sospechoso utilizó estos códigos para adquirir a través de un comercio online dos teléfonos móviles de alta gama.

Los agentes iniciaron la operación Barny para esclarecer el delito. Fruto de las indagaciones, rastrearon informáticamente al autor y a sus operaciones hasta Barcelona.

La colaboración con los agentes destinados en Barcelona permitió dar con el sospechoso y se procedió a su detención en el mismo momento en que recibía uno de estos terminales, valorado en casi 1.500 euros.

El autor, de nacionalidad marroquí, ha sido detenido por los delitos de estafa y de acceso ilícito a los sistemas informáticos. De las diligencias conoce el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet (Valencia).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres