jueves, 18 de abril de 2024 16:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Tres detenidos al ser sorprendidos por un policía fuera de servicio cuando robaban en un vehículo

La Policía Nacional ha detenido en València a tres jóvenes, de 18, 25 y 26 años respectivamente, tras ser sorprendidos 'in fraganti' por un agente fuera de servicio mientras robaban en el interior de un vehículo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2022 - 10:54


VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en València a tres jóvenes, de 18, 25 y 26 años respectivamente, tras ser sorprendidos 'in fraganti' por un agente fuera de servicio mientras robaban en el interior de un vehículo.

Además, se ha intervenido a los arrestados un mando inhibidor de frecuencia, que se utiliza para anular los sistemas de cierre de los vehículos y mantenerlos abiertos para sustraer efectos de su interior, según han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado 29 de noviembre sobre las 14.45 horas en el distrito de Russafa, cuando un policía fuera de servicio se percató de la presencia de tres jóvenes en actitud "sospechosa" que miraban las furgonetas de reparto que se encontraban descargando por la zona, por lo que decidió seguirles "discretamente".

El agente observó que los jóvenes se dirigieron hacía un vehículo de alta gama que se encontraba estacionado en doble fila con las luces de emergencia encendidas y nadie en su interior.

Dos de los sospechosos se quedaron cerca del vehículo en actitud "vigilante", mientras el tercero abría la puerta trasera del lado del conductor y se apoderaba de varios efectos antes de marcharse inmediatamente todos del lugar.

Ante tales hechos, el policía fuera de servicio dio aviso por teléfono a la Sala del 091 mientras seguía a distancia a los sospechosos para facilitar su descripción, así como la ruta de huida.

Una patrulla policial acudió al lugar y, junto al agente, interceptó y detuvo a los tres jóvenes, recuperando las pertenencias sustraídas del vehículo, que fueron devueltas a su propietaria.

Los jóvenes, de origen argelino y con antecedentes policiales, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal, y han pasado a disposición judicial.

Además, a uno de los arrestados también se le imputa un delito de robo con fuerza en domicilio perpetrado en Alaquàs (Valencia) a finales del mes de septiembre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres