viernes, 19 de abril de 2024 01:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Peris (Cs) tiende la mano a Puig para "un gobierno valiente que defienda a todos los valencianos sin ataduras"

La nueva síndica de Cs en Les Corts, Mamen Peris, se ha estrenado este miércoles en la sesión de control mostrando la "mano tendida" de su grupo al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, para lograr "un gobierno valiente que defienda a todos los valencianos sin ataduras".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 12:40


VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La nueva síndica de Cs en Les Corts, Mamen Peris, se ha estrenado este miércoles en la sesión de control mostrando la "mano tendida" de su grupo al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, para lograr "un gobierno valiente que defienda a todos los valencianos sin ataduras".

"Un gobierno que deje de navegar por la orilla del río y lo haga por el centro", ha ilustrado en alusión al Botànic que comparten PSPV, Compromís y Unides Podem, tras preguntar a Puig si prefiere una Generalitat "llena de políticas sectarias" u otra que apuesta por la "unión y tolerancia".

Peris ha pedido a Puig que le dé "fecha y hora" para su primera reunión en el Palau de la Generalitat y ha asegurado que asume la portavocía --tras el proceso de refundación de su partido que llevó a dimitir a la exsíndica Ruth Merino al estar desencantada-- "con humildad, sin miedo, sin complejos y al 200% para defender un espacio propio" del que a su juicio Cs nunca se debió desviar.

Para ello ha prometido que no habrá "ni líneas rojas ni pactos donde no se asuman los posicionamientos liberales y progresistas", además de estar vigilantes con el cumplimientos de los acuerdos y "no mercadear con sillones" sino con ideas y propuestas.

La síndica 'naranja' ha lamentado que Les Corts se hayan convertido en un "debate de egos" donde se ataca sin escuchar ni razonar, ha instado a Puig a no poner en riesgo inversiones como la proyectada por Volkswagen para su gigafactoría en Sagunt "por la cantinela de sus socios" al rechazar la ampliación del puerto de València y ha advertido del "error grave" que en su opinión fue ceder la Conselleria de Vivienda a Podem.

En su respuesta, el también líder del PSPV ha confiado en que podrá mantener discrepancias con ella en un tono favorable y se ha mostrado a favor de una Presidencia de la Generalitat "basada en el diálogo, el respeto y en la defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana desde la racionalidad, sin confrontar y apoyando a la mayoría social".

"Hay dos vías: progreso y convivencia o retroceso y confrontación", ha apuntado, para mostrar la "envidia" que le produjo una reunión con un representante alemán en su viaje institucional de los últimos días porque le dijo que sus adversarios políticos nunca le habían faltado el respeto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres