martes, 23 de abril de 2024 23:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Malafé lleva al ciclo de la Fundación SGAE 'Indrets sonors' su "cóctel sonoro de pop, funk y disco"

El grupo alicantino Malafé protagonizará "con su cóctel de funk, música disco y pop" la segunda cita del ciclo 'Indrets sonors', que se desarrollará este jueves, a las 18.00 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de València. La entrada es gratuita.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 14:22


VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo alicantino Malafé protagonizará "con su cóctel de funk, música disco y pop" la segunda cita del ciclo 'Indrets sonors', que se desarrollará este jueves, a las 18.00 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de València. La entrada es gratuita.

Malafé es el nuevo proyecto del músico Javi Bosque. Tras estrenarse como guitarrista en la formación Banana Blues, en 2017 inició su propio trayecto en solitario. A su nombre publicó en marzo de 2018 el epé Los días verdes y, justo dos años después, su primer álbum, 'La nueva realidad'.

En plena pandemia, precisamente, el cantante, guitarrista y compositor alicantino decidió dar un giro total a su música y dejó atrás la canción de autor para lanzarse a la pista de baile por la vía del funk, la música disco y el pop electrónico.

"Después de meses encerrado, lo único que quería era bailar y hacer bailar a la gente", cuenta Bosque. Así, junto al productor Alberto Belando (Funambulista, Marwan, Maldita Nerea), optó por "abrir la mente, enterrar prejuicios y salir de la zona de confort", y, buscando inspiración en artistas como Earth, Wind & Fire, Michael Jackson o Charlie Puth, comenzó a trabajar en un nuevo repertorio bajo el nombre de Malafé. El resultado es una suerte de viaje a los años 70 que enlaza con el pop más contemporáneo.

Al frente de Malafé, Javi Bosque se acompaña sobre el escenario por los músicos José Alfredo Ballester (guitarra), José López Martínez (batería) y Francesco Severino (bajo). Su concierto en la Sala SGAE Centre Cultural llega poco más de una semana después de actuar ante más de 3.000 espectadores en el madrileño WiZinck Center, como teloneros de Funambulista.

El ciclo de conciertos 'Indrets Sonors', que este año celebra su VIII convocatoria, es una iniciativa de la Fundación SGAE, diseñada y desarrollada por el Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana. A modo de escaparate sonoro, su finalidad es respaldar y difundir el trabajo de los autores e intérpretes que con su talento y creatividad contribuyen a dinamizar la escena musical valenciana.

Esta VIII edición del ciclo comenzó el pasado 12 de enero con la actuación de Atlàntic. Tras el pase de Malafé, proseguirá el 9 de febrero con Iseta, el 2 de marzo con Locos de Atar y finalizará el próximo 9 de marzo con Reina Roja.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres