martes, 23 de abril de 2024 20:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Grupo Saona refuerza a su estructura para acometer su "ambicioso" plan de crecimiento en 2023

La empresa hostelera valenciana Grupo Saona ha introducido cambios que "refuerzan" su estructura con el objetivo de "acometer su ambicioso plan de crecimiento para 2023", después de haber cerrado el año pasado con un incremento de la facturación del 83% respecto al ejercicio anterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 14:56


VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa hostelera valenciana Grupo Saona ha introducido cambios que "refuerzan" su estructura con el objetivo de "acometer su ambicioso plan de crecimiento para 2023", después de haber cerrado el año pasado con un incremento de la facturación del 83% respecto al ejercicio anterior.

Así, por un lado, para seguir "fortaleciendo las operaciones, servicio y experiencia de los locales propios", la compañía ha dotado al área de Operaciones de una nueva estructura formada por dos Direcciones Regionales.

Este cambio, explica la mercantil a través de un comunicado, "permitirá al grupo de restauración ser más ágil a la hora de ejecutar su s objetivos de expansión en el mercado nacional, organizándose por áreas geográficas, optimizar la eficiencia operativa y de gestión, y reforzar su propuesta de valor".

Por otro, Grupo Saona ha incorporado a Pablo Plasencia como director de Formación & Excelencia Operacional y Franquicias, que se une a los últimos "fichajes" de Mario De La Peña, como director de Expansión y Desarrollo, y de Fernanda López Campos como directora de Marketing y Proyectos Digitales. Estos movimientos estratégicos pretenden "reforzar y potenciar el negocio de la compañía y su evolución".

Pablo Plasencia es el nuevo director de Formación, Excelencia Operacional y Franquicias de Grupo Saona. Cuenta con una amplia experiencia en el sector de la restauración, desempeñando diferentes roles como consultor ejecutivo en el área de Franquicias, así como liderando distintas áreas de operaciones y posiciones como Dirección de marca y Managing Director de compañías internacionales de restauración .

Por su parte, Mario de la Peña , director de Expansión y Desarrollo, se unió al grupo en 2022 para liderar el plan de crecimiento de la empresa, atesora con una amplia experiencia en el sector de la restauración como Franchise Expansion Manager en grupos de restauración como El Kiosko y Grupo AmRest, siendo el responsable de expansión en franquicia de las marcas propias tales como La Tagliatella y Bacoa.

Fernanda López Campos , actual directora de Marketing y Proyectos Digitales de Saona, también se sumó a la compañía durante e el 2022, como la responsable de las actividades de marketing, comunicación y desarrollo de proyectos digitales del grupo de restauración. Anteriormente, estuvo a la cabeza de los departamentos de marketing de l Grupo Hesperia Hotels & Resorts y lideró proyectos de transformación digital en destacadas empresas de retailers de nivel internacional.

Según el CEO de Grupo Saona, Eduardo Céspedes, 2023 es "un año muy importante" porque la empresa "apuesta por un crecimiento sostenido , pero continuado, en toda la geografía nacional". "Por ello, el fortalecimiento de nuestra estructura nos va a ayudar a impulsar aún más nuestro modelo negocio que, además y por primera vez, vamos a franquiciar junto a grupos de restauración con gran bagaje en el sector", añade.

Céspedes subraya que el objetivo es "llevar el concepto Saona al máximo número de ciudades posible para que cada vez más personas puedan disfrutar de nuestra propuesta gastronómica, honesta y a un precio asequible".

"EVOLUCIONAR A UNA SAONA GLOBAL"

De forma paralela, el grupo de restauración valenciano se encuentra también inmerso en un proceso de transformación de marca que pretende fortalecer su presencia y posicionamiento a nivel nacional, y sentar las bases para evolucionar a una Saona global que vaya en sintonía con el momento actual de crecimiento que está viviendo la compañía.

Fernanda López Campos, directora de Marketing del Grupo explica: "Nos encontramos inmersos en un proceso de evolución de marca muy ambicioso, que nos va a permitir r consolidar nuestro pos icionamiento en el mercado y seguir llevando nuestro amor por el mediterráneo a cada rincón de España de una forma más global. Es importante que la marca Saona evolucion e al mismo ritmo que lo hace el negocio".

"Esto siempre potenciando nuestra filosofía, una evolución hacia el desarrollo sostenible y con ambición de impacto , ya que nuestra compañía agrega valor a la sociedad y colabora con la obtención de buenos resultados hoy, pero siempre con una mirada puesta en el futuro", concluye.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres