martes, 23 de abril de 2024 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP critica la ausencia de Pedro Sánchez en las Fallas de València y lo achaca a que "tiene miedo a pisar la calle"

Morant replica que el presidente estaba en la primera piedra de la gigafactoría de Sagunt, "algo muy importante para los valencianos"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/3/2023 - 14:55


Morant replica que el presidente estaba en la primera piedra de la gigafactoría de Sagunt, "algo muy importante para los valencianos"

VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, y la secretaria general y candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, han coincido en criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su "ausencia" en las Fallas de València, que achacan a la "distancia con la España real" y a que tiene "miedo a pisar la calle".

Los 'populares' han afeado que Sánchez --que ha participado este viernes, junto al Rey Felipe VI, en al acto de colocación de la primera piedra de la gigafactoría de Volkswagen en la localidad valenciana de Sagunt-- no haya acudido al balcón de la plaza del Ayuntamiento de València a ver la tradicional mascletà.

Cuca Gamarra --que hoy visita la capital del Turia con motivo de las Fallas, como lo hizo ayer el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo-- lo ha enmarcado en la "distancia y rechazo" entre "la España real y la España parlamentaria que ha construido Sánchez, que le apoya y que está basada en acuerdos de intereses mutuos entre los independentistas y aquellos que quieren romper España junto al populismo".

Por ello, la 'número dos' del PP ha considerado que Sánchez no ha visitado las Fallas en la ciudad de València, y le ha acusado de mantener "el peor gobierno posible en los momentos más duros".

Por su parte, Carlos Mazón ha solicitado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que haga "un esfuerzo mayor para convencer a Pedro Sánchez". "Si no es capaz de convencerlo ni para venir a una mascletà, es difícil convencerlo de que nos traiga el agua, de que nos traiga una financiación, de que acelere el Corredor Mediterráneo, de que nos traiga las agencias nacionales que no vienen o algo de los Presupuestos Generales del Estado, que nos dejan en el peor lugar de España".

El también candidato del PP a la Generalitat ha contrastado esta actitud con la de Feijóo "y otros compañeros de la dirección del PP que sí se toman en serio València, sus fiestas y tradiciones". "Estamos contentos de ver esa apuesta valenciana del PP", ha resumido.

En la misma línea se ha pronunciado María José Catalá, quien ha subrayado "la asistencia masiva de la cúpula del PP a la ciudad, lo que muestra el respeto que se le tiene a València y a las Fallas".

Y ha aseverado: "Nosotros no tenemos miedo, no tenemos problemas en salir a la calle. Yo hoy estoy muy contenta de haber ido con Alberto Núñez Feijóo por las calles de València como hoy con Cuca (Gamarra) y eso es un síntoma de que el PP es un partido pegado a la calle".

Para la candidata a la Alcaldía del 'cap i casal', en la no presencia de Sánchez hay "una falta de respeto hacia unas fiestas que son Patrimonio de la Humanidad". "Esa falta de proximidad, ese agravio que hoy le hace Pedro Sánchez a València solo tiene un motivo: el miedo, es evidente que no puede pisar las calles de València. Hay una distancia entre los ciudadanos y Pedro Sánchez y el PSOE debería reflexionar", ha concluido.

Sobre este asunto se le ha preguntado a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que ha asistido a la mascletà en València. Ha puesto en valor que "precisamente esta mañana el presidente Sánchez está haciendo una cosa muy importante para los valencianos y valencianas" en referencia al arranque de las obras de la gigafactoría en Sagunt.

"UNA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL"

"Estaba en compañía del Rey, el Rey tampoco está. Son actos que han coincidido con las Fallas y que tienen una gran envergadura. Estamos hablando de la primera gigafactoría de nuestro país, que es una revolución industrial", ha defendido.

Por ello, ha considerado "de sobra justificado que estemos continuando trabajando por los valencianos y valencianas en otro lugar". "De todas maneras, yo me he podido escapar, estoy aquí en representación del Gobierno de España", ha finalizado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres