martes, 16 de abril de 2024 13:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los homenajes a Maximiliano Thous y a José Serrano inician este sábado el penúltimo día de las fiestas de 2023

Los homenajes al poeta Maximiliano Thous y al músico José Serrano inician este sábado, 18 de marzo, en la ciudad de València los actos oficiales del penúltimo día de las Fallas de 2023.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/3/2023 - 16:23


VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Los homenajes al poeta Maximiliano Thous y al músico José Serrano inician este sábado, 18 de marzo, en la ciudad de València los actos oficiales del penúltimo día de las Fallas de 2023.

Se trata de dos actos tradicionales que cada año presiden las Falleras Mayores de la capital valenciana en memoria de los autores de la letra y la música del Himno de la Comunitat Valenciana, según se recoge en el programa oficial de actos de la Junta Central Fallera (JCF) consultado por Europa Press.

El primero de los homenajes, dedicado a Maximiliano Thous, se celebrará a las 10.30 horas en el monumento que el autor de la letra del Himno Regional tiene en el cruce de las calles Sagunto con Maximiliano Thous de la ciudad de València. Este acto se llevará a cabo con la colaboración de la Falla Fray Pedro Vives-Bilbao-Maximiliano Thous.

Tras este reconocimiento, tendrá lugar, a las 12.00 horas, el homenaje dedicado al maestro Serrano, autor de la música del himno de la Comunitat Valenciana, en el monumento de este compositor situado en la avenida Reino de València. Posteriormente, a las 14.00 horas, como cada día desde el pasado 1 de marzo, se disparará la 'mascletà' desde la Plaza del Ayuntamiento de València.

Este disparo, el penúltimo de las Fallas de 2023, estará a cargo de Pirotecnia Aitana, de Bélgida (Valencia). Las 'mascletaes' concluirán este domingo, Día de San José y último de las fiestas josefinas.

Asimismo, este sábado por la tarde, a las 15.30 horas, comenzará la segunda jornada de la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de los valencianos. Este acto, que se inició este viernes, concluirá con el desfile de la Fallera Mayor de València 2023, Laura Mengó.

La jornada fallera del 18 de marzo se cerrará la noche de este sábado, ya en la madrugada del domingo a la 1.30 horas, con la celebración de la 'Nit del Foc', el castillo de fuegos artificiales que anuncia la llegada del día de San José.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres