viernes, 19 de abril de 2024 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Montero dice que la propuesta de UP en la moción de censura es "mostrar la fuerza del feminismo" no "mujeres concretas"

La ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, ha recalcado que la propuesta de Unidas Podemos para que tomen la palabra ministras en la moción de censura presentada por Vox no tiene como objetivo que intervengan "mujeres concretas" sino "mostrar la fuerza del feminismo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 14:59


VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, ha recalcado que la propuesta de Unidas Podemos para que tomen la palabra ministras en la moción de censura presentada por Vox no tiene como objetivo que intervengan "mujeres concretas" sino "mostrar la fuerza del feminismo".

Así lo ha indicado, durante su visita este sábado a València, preguntada por la "decisión del PSOE de que no intervengan en la moción de censura" ni ella ni la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Irene Montero ha hecho hincapié en que "si algo es Vox es machismo" y en que durante la moción de censura se podrá comprobar "cómo existe una fuerza política de extrema derecha" y de "fascistas que quieren retroceder en derechos" y "no quieren una sociedad más justa ni más feminista".

Bajo esa premisa, ha defendido que lo que se debería hacer es "mostrar la fuerza de feminismo, la fuerza de esa mayoría feminista del Congreso, de las Cortes Generales y también del Gobierno" porque el feminismo es "seguramente la propuesta política que mejores respuestas está dando ante los problemas y crisis y dificultades que nuestra sociedad está atravesando".

"Esa es la propuesta que nosotros hemos lanzado tanto en el Gobierno como a todos los grupos parlamentarios, no era una propuesta para que interviniésemos mujeres concretas. Creo que lo que se tiene que ver es la fuerza del feminismo, la fuerza de aquellas propuestas que dicen que nuestra economía, nuestra sociedad tiene que cambiar para garantizar vidas libres de violencia, para que haya un reparto más equitativo de los cuidados en nuestra sociedad y no se sigan cargando sobre los hombros de las mujeres", ha expuesto.

En ese sentido, Irene Montero espera que "esa mayoría feminista tome toda la fuerza en esa moción de censura y, más allá de eso, también que el PSOE dé un nuevo reconocimiento a esa mayoría progresista, feminista, plurinacional que desde el Congreso está siendo capaz de dar los principales avances en derechos en esta legislatura", ha sostenido.

Irene Montero ha asegurado que "cada vez que el PSOE mira al ala derecha, cada vez que el PSOE decide alejarse de la mayoría de la investidura, de esa mayoría progresista, feminista, plurinacional y deja caer la derogación de la Ley Mordaza, se niega a llegar a una acuerdo para la Ley Solo Sí, le fallamos a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país que están esperando que esa mayoría feminista, progresista y plurinacional sea cada vez más fuerte y pueda determinar los avances en derechos que nuestra sociedad está esperando", ha señalado.

Así, ha considerado que la moción de censura será "un buen momento para mostrar la fuerza de esa mayoría de investidura que es progresista, plurinacional y, sobre todo, feminista. "Eso es lo que creo que tiene que pasar la semana que viene", ha añadido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres