viernes, 19 de abril de 2024 04:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSPV acusa al PP de "degradar la democracia con una guerra sucia": "Quieren que olvidemos su corrupción"

El PSPV ha acusado este viernes al PP de "degradar la democracia valenciana" durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28M: "El Partido Popular intenta que olvidemos los 7.342 folios, 30 sentencias y 149 condenados que tienen por casos de corrupción".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 13:22


VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El PSPV ha acusado este viernes al PP de "degradar la democracia valenciana" durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28M: "El Partido Popular intenta que olvidemos los 7.342 folios, 30 sentencias y 149 condenados que tienen por casos de corrupción".

Así lo ha manifestado el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, junto a su homólogo en Castellón, José Luis López Ibáñez; el candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Finestrat (Alicante), Juan Algado, y el concejal socialista agredido en Moncada (Valencia), Martín Pérez, informa el partido.

"La carta de presentación del PP para estas elecciones es la pila de 35 kilos de papel de sentencias condenatorias y por esta razón han emprendido una guerra sucia", ha denunciado el 'número tres' de los socialistas valencianos, quien ha insistido en que "el domingo hay que salvaguardar la democracia". "Todos los demócratas deben votar masivamente porque nos ha costado mucho levantar la hipoteca reputacional y no podemos volver atrás", ha reivindicado.

Según ha expuesto, "la guerra empezó hace meses con el reparto de panfletos que difamaban al 'president' (Ximo Puig) y ahora vemos cómo continúa con episodios como la presunta manipulación de votos en Finestrat, Bigastro o las pintadas en Castellón". Ante esta situación ha exigido al candidato del PPCV a la Generalitat, Carlos Mazón, que dé explicaciones, porque "las pruebas son clarísimas y claramente están muy nerviosos".

"Esta guerra sucia demuestra que el PP no tiene proyecto para nuestra tierra", ha reiterado, y ha censurado que "estas prácticas recuerdan a ese pasado oscuro que situó a la Comunitat Valenciana en el epicentro de la corrupción y las prácticas dudosas".

Sus compañeros han explicado las "manipulaciones, agresiones y mentiras" que han sufrido en sus municipios. El candidato del PSPV a la Alcaldía de Finestrat, Juan Algado, ha asegurado que detectaron que la solicitud de voto en su localidad era "desbordante, ocho veces por encima de la media nacional" porque "se habían solicitado en torno a 400 votos, la mayoría domiciliados en la sede del PP de Finestrat". "Lo hemos denunciado a la Junta Electoral, les pedimos que anulen los votos, hay que frenar esta situación, es el momento de pararlos", ha subrayado.

Por su parte, el concejal socialista agredido en Moncada y actual candidato a la Alcaldía, Martín Pérez, ha denunciado que "lo que ha pasado es un punto de inflexión" y que "la persecución por parte de PP y Vox durante toda la legislatura se ha trasladado a la calle". "En los últimos años he sufrido tres agresiones, hace dos noches me avisaron de que estaban repartiendo panfletos contra el Partido Socialista y salí a la calle a comprobarlo, quienes repartían las octavillas me confesaron que habían sido contratados. Al llamar a la Policía Local se abalanzaron sobre mí y caí al suelo", ha relatado, y ha defendido que "en política no todo vale; los votos se ganan en la calle, escuchando a la gente, no con juegos sucios".

Y el secretario de Organización del PSPV de Castellón, José Luis López Ibáñez, ha vuelto a denunciar las pintadas que han sufrido en toda la provincia. "Hemos podido identificar a un vehículo junto a las pintadas y ha resultado ser el mismo que utiliza la candidata del PP a la Alcaldía de Castellón", ha asegurado, lo que ve como "un ataque directo contra la convivencia y la democracia". "Hemos pedido al PP que colabore con la investigación, pero no están dispuestos, mantienen actitud de caciques y no podemos consentirlo", ha criticado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres