jueves, 18 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 255.000 personas siguieron en À Punt el último debate autonómico

La televisión valenciana ofrecerá el domingo el primer sondeo tras el cierre de los colegios electorales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 14:04


La televisión valenciana ofrecerá el domingo el primer sondeo tras el cierre de los colegios electorales

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Más de 255.000 personas eligieron este jueves por la noche À Punt para seguir desde casa el último debate electoral entre los seis principales candidatos autonómicos a la Presidencia de la Generalitat.

La cadena pública valenciana tuvo picos de audiencia del 11% y se posicionó como la segunda opción del 'prime time' en esta franja de la noche, destaca la corporación.

En concreto, el debate tuvo un 6,2% de 'share' con 90.000 espectadores de media. El minuto más visto se produjo a las 23.46 horas con 116.000 espectadores, el 11,1% de la audiencia, pendiente de la intervención de la candidata de Cs, Mamen Peris, quien habló de violencia machista.

Este debate fue la emisión que más aporta al 'share' de la cadena en el día con un 28,1% y consiguió el apoyo de los espectadores de 25 a 44 años con el 8% de cuota de pantalla y de los mayores de 64 años con un 7,1%. Después de esta retransmisión, 'L'Anàlisi' firmó un 5,7% de cuota.

En el domingo de elecciones, la cobertura informativa de la campaña en À Punt concluirá a las 22 horas, con el programa especial '28M: Última Parada' presentado por Marta Ventura. Habrá conexiones en directo con los últimos actos de los partidos y una mesa de análisis con expertos que analizarán cómo llega cada uno de los candidatos a la cita.

Los servicios informativos comenzarán la jornada con un avance a las doce del mediodía y otro a las seis de la tarde, presentados por Victòria Maso. Los equipos empezarán a trasladar el ambiente de la emocionante noche electoral a partir de las 19.30 horas con un programa especial presentado por Marta Ventura y Mathíes Muñoz.

A las 20 horas, À Punt ofrecerá el primero de los esperados sondeos de las elecciones municipales y autonómicas en las cuatro principales ciudades de la Comunitat con los datos facilitados por la consultora de investigación social y comunicación GAD3.

A partir de las 21.15 horas, la programación continuará hasta la medianoche con '28M: El Resultat', que informará de los datos electorales y hará conexiones con las sedes de los principales partidos.

Cuando se sepan los resultados, los expertos Susi Boix, Paola Cannata, Xavier Borràs y Alexis Lara analizarán las opciones que aparezcan en el panorama valenciano.

En paralelo, a partir de las 19.45 horas, la radio de À Punt retransmitirá toda la actualidad de la jornada con Jordi Cabezas y Patricia Orts en un programa que, hasta la madrugada, contará con el análisis y opinión de numerosos politólogos y otros expertos en información política. Y la web 'www.apuntmedia.es' ofrecerá un minuto a minuto de los primeros datos de esta noche electoral.

CINE ELECTORAL PARA LA JORNADA DE REFLEXIÓN

Para la sobremesa de jornada de reflexión, este sábado 27 a las 15.40 horas, la programación de À Punt incluye la película 'Els Idus de març', dirigida y protagonizada por George Clooney, con Ryan Gosling y Jennifer Ehle. Cuenta cómo joven empieza a trabajar como jefe de prensa de un prometedor candidato que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata.

La película de mediodía de este sábado también es de temática electoral: 'L'últim vot', dirigida por Joshua Michael Stern y protagonizada por Kevin Costner, Madeline Carroll y Stanley Tucci. La cinta nos sitúa en la vida de Bud Johnson, un festero cuarentón cuya hija Molly introducirá sin querer en la vida política.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres